Inicio / Provincia / La Comisión Provincial de Patrimonio de Almería da el visto bueno a la rehabilitación de la parroquia Santa María de Sorbas

La Comisión Provincial de Patrimonio de Almería da el visto bueno a la rehabilitación de la parroquia Santa María de Sorbas

Promovida por el Obispado, la intervención contempla la reparación de dos fachadas y de revestimientos interiores de varias dependencias del inmueble

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Almería, presidida por el delegado territorial de Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha informado favorablemente de la rehabilitación de la parroquia de Santa María, situada en Plaza de la Constitución del municipio de Sorbas, en Almería.

La intervención aprobada, promovida por el Obispado de Almería, consiste en la reparación del revestimiento exterior de la fachada lateral y de la fachada del patio trasero, mediante el picado y saneado de la pared para posteriormente aplicar un nuevo revestimiento de igual color y tono que el existente. Además, prevé la colocación en la parte superior de un canalón con la finalidad de recoger las aguas de lluvia.

Asimismo, la propuesta de intervención contempla actuar sobre los revestimientos interiores deteriorados de la capilla del sagrario, sacristía, baptisterio y del acceso a la torre del campanario, realizando el picado, saneado, aplicación de enfoscado y enlucido con mortero de cal, así como la posterior aplicación de pintura del color que tienen actualmente las citadas dependencias.

Al mismo tiempo, se sustituirá la puerta de acceso al patio por una puerta metálica lacada color madera y se colocará un pasamanos en la escalera de acceso a la torre del campanario, anclado al paramento mediante taco y tornillo.

La iglesia parroquial está inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA) como Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de Monumento.  Asimismo, se encuentra inscrita en el Catálogo de bienes protegidos del Plan General de Ordenación Urbanística de Sorbas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *