Inicio / Provincia / VOX vota en contra de los presupuestos del PP de Góngora por estar “basados en la mentira y la estafa permanente”

VOX vota en contra de los presupuestos del PP de Góngora por estar “basados en la mentira y la estafa permanente”

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha denunciado que el equipo de gobierno ha aprobado consolidar las siete subidas de impuestos a través de “la mentira y la estafa permanente a las que nos tiene acostumbrados el Partido Popular”

VOX ha votado en contra de los presupuestos presentados por el Partido Popular de Góngora; y es que, tal como ha denunciado la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, estos son “una falta de respeto” a los ejidenses y solo vienen a consolidar las siete subidas de impuestos llevadas a cabo por este equipo de gobierno a través de “la mentira y la estafa permanente a las que nos tiene acostumbrados”.
Sánchez ha explicado que mientras el PP vuelve a subir en 2026 el IBI a los vecinos de Almerimar, recaudando más de 200.000 euros; al mismo tiempo se lleva a cabo un plan de inspección municipal de la tasa de basura con el que esperan otros 500.000 euros. “Les da igual asfixiar a los ejidenses si eso les ofrece una rentabilidad”, recalcaba.
Además, desde VOX subrayan que Góngora y su equipo de gobierno basan estos presupuestos “en una mentira”. Un informe presentado al Ministerio de Hacienda en el que aseguraban que se amortizarían 17 millones de euros de deuda anticipada, aunque en realidad apenas se ha llegado a los 9 millones. “Todo 2025 propagando a bombo y platillo una mentira que lo único que evidencia es que a este Partido Popular le importa más salir en la foto de la primera piedra que acabar realmente con la deuda”, aseguran.
Por ello, Beatriz Sánchez ya ha lamentado que, con esta gestión, “se está dejando morir a El Ejido”. El municipio sufre unos impuestos cada vez más altos y esto no se ve reflejado en unas calles donde, como señala la portavoz de VOX, “falta limpieza a pesar de los 9 millones recaudados para ello; el asfaltado es un gran peligro aunque son 7 millones los recolectados a través de la tasa de vehículos; o, incluso, los 6 millones de euros que el Partido Popular de Góngora se embolsa después de imponer el IBI rústico más caro de España, no son suficientes para mantener los caminos rurales”.


En definitiva, el Partido Popular de Góngora usa de nuevo su “rodillo totalitario” para aprobar unos presupuestos que “no escuchan las necesidades del vecino” y que, según la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, “vuelven a ser la muestra de que esta es la mayoría absoluta más cara de la historia de El Ejido”.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *