Rosa Maldonado Aguilera
La iniciativa, impulsada junto al CEIP San Bernardo de El Alquián y su alumnado, se celebró los días 15 y 16 de diciembre con gran participación y éxito.
Andrés Coello y Noel Venzal, alumnos del CEIP San Bernardo de El Alquián y usuarios de ASALSIDO, hicieron entrega este martes, junto a miembros de la junta directiva del AMPA Saber, de un cheque solidario por valor de 883,26 euros a la Asociación Almeriense de Personas con Síndrome de Down.
La donación es fruto del mercadillo solidario organizado por el AMPA en colaboración con el centro educativo, una iniciativa en la que participaron activamente los alumnos y alumnas del colegio aportando juguetes para su venta. El mercadillo, celebrado los días 15 y 16 de diciembre, fue todo un éxito de participación y recaudación.
Desde Asalsido han querido expresar su agradecimiento tanto al AMPA Saber como al CEIP San Bernardo por su implicación y compromiso, así como a toda la comunidad escolar, destacando el valor educativo y social de este tipo de acciones solidarias. La recaudación permitirá a la entidad continuar desarrollando talleres y actividades dirigidas a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, avanzando hacia una sociedad más justa e inclusiva.

El cheque fue recogido por Salvadora Rodríguez, directora de Atención Temprana y coordinadora de colegios de ASALSIDO; Nidia Martínez, profesional de colegios y talleres de la entidad; y Diego Hurtado, usuario de la asociación.