Inicio / Empresa / JARQUIL irrumpe en el mercado del Flex Living en Madrid

JARQUIL irrumpe en el mercado del Flex Living en Madrid

Susana Muñoz Bolaños

Sobre una superficie de 5000 m², se desarrollarán 120 apartamentos en el denominado “Beverly Hills” madrileño, en el corazón de Valdemarín

El mercado español de Flex Living se consolida ya como uno de los segmentos más dinámicos del sector residencial, impulsado por el crecimiento urbano, los cambios demográficos y el aumento de la movilidad laboral.

La constructora JARQUIL irrumpe en el mercado del flex living de la mano de Twin Peaks Capital Sl, en el denominado “Beverly Hills” madrileño, en el corazón de Valdemarín. Sobre una superficie de 5.000 m² se desarrollarán 120 apartamentos flex living, siendo el primer proyecto de este tipo en la zona. El barrio de Valdemarín está ubicado en un entorno natural en el noroeste de Madrid, frente al monte de El Pardo. El plazo de ejecución del proyecto, que acaba de comenzar, es de 18 meses.

Los apartamentos se ubican en la calle Basauri 18, de Madrid (Moncloa-Aravaca). El complejo, diseñado por el equipo de arquitectura Argesplan, dispondrá de espacio de coworking, gimnasio, piscina y terraza comunitaria con zona de barbacoa y club social; además de 88 plazas de aparcamiento en sótano y 34 en superficie. Igualmente, los apartamentos contarán con conserjería 24 horas, servicio de limpieza, mantenimiento y un sistema de seguridad avanzado, además de servicios centralizados de energía e Internet. Este edificio pone el foco en cumplir con los máximos estándares de sostenibilidad y contará con la certificación BREEAM Very Good, reconocida a nivel mundial que indica un compromiso significativo con la construcción sostenible.

El valor referencial de este proyecto es su modelo innovador y su ubicación. En relación con el primer aspecto, el flex living es un modelo novedoso de alquiler de viviendas flexible, que se entrega amueblado y ofrece estancias de duración variable, con todo incluido en una sola cuota. El mercado español de flex living se consolida ya como uno de los segmentos más dinámicos del sector residencial, impulsado por el crecimiento urbano, los cambios demográficos y el aumento de la movilidad laboral. En los últimos años ha crecido la promoción de esta tipología porque se adapta muy bien a los estilos de vida modernos y dinámicos (profesionales que viajan, expatriados, nómadas digitales o estudiantes).

Ubicación

En cuanto a la ubicación, este proyecto se encuentra en Valdemarín, en el distrito de Moncloa-Aravaca, situado dentro de un parque empresarial, con salida directa a la A-6 y a tan solo 10 km del centro de la capital. Valdemarín es uno de los barrios más exclusivos y demandados de Madrid. Con un ambiente residencial de alto nivel y rodeado de naturaleza, es la opción ideal para quienes buscan vivir en un entorno tranquilo, con privacidad y seguridad, sin renunciar a la cercanía del centro de la ciudad. Gracias a su acceso directo a la A-6 y la M-40, Valdemarín está excelentemente conectado tanto con Madrid como con otros puntos de la comunidad.

“Para JARQUIL, participar en un proyecto pionero como este representa un hito estratégico y un ejemplo de nuestra capacidad para adaptarnos a nuevas tipologías residenciales y a modelos constructivos en evolución. Agradecemos a Twin Peaks Capital y al resto de Inversores la confianza depositada en nuestra compañía para desarrollar un complejo que destaca tanto por su modelo innovador de flex living como por su ubicación en una de las áreas más demandadas de Valdemarín. Este proyecto confirma la solvencia técnica de JARQUIL y nuestra disposición a abordar desarrollos que incorporan soluciones habitacionales emergentes. Además, refuerza el compromiso de la compañía en seguir apostando por modelos alternativos de vivienda, alineado con nuestra vocación de diversificación y con la evolución del mercado residencial”, apunta José María Carretero, Delegado de JARQUIL en Zona Centro.

Sobre JARQUIL

Con 40 años de experiencia, JARQUIL basa su filosofía de trabajo en el cumplimiento estricto de sus compromisos, a través de un servicio de construcción innovador y sostenible, que prioriza la satisfacción de clientes y trabajadores. Cuenta con oficinas fijas en Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Almería y Melilla, desde las que coordina su labor en toda España.

JARQUIL ejecuta obras de construcción y rehabilitación, tanto a clientes públicos como privados, abarcando diversas áreas: edificación industrial, logística y agroalimentaria, obra civil (infraestructuras urbanas, de transporte, hidráulicas…), edificación residencial, hoteles, infraestructuras deportivas, sanitarias y educativas, residencias para estudiantes y mayores, rehabilitación y restauración, edificaciones singulares y, en general, obras de cualquier tipología y volumen. Esa experiencia, unida a sus estrictos controles al servicio de la calidad, el plazo y la sostenibilidad, la convierten en la solución idónea para el desarrollo de cualquier proyecto de construcción.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version