Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a la alcaldesa, María del Mar Vázquez, y repartido 13.000 kilos de caramelos a los niños y niñas de la ciudad
SS.MM. visitarán esta tarde una residencia de personas mayores y el Hospital Universitario Torrecárdenas
Ni la meteorología adversa ni la lluvia intermitente han logrado empañar la ilusión de una ciudad entregada, que desde primeras horas de la mañana ha llenado cada tramo del recorrido del centro de la ciudad para disfrutar de una Cabalgata colorida, brillante y donde se han repartido 13.000 kilos de caramelos.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha saludado a sus Majestades de Oriente en el Teatro Apolo, y les ha trasladado que “la Cabalgata es uno de los momentos más especiales del año, una cita que une a toda la ciudad en torno a la ilusión, la esperanza y la magia de la infancia, y es lo que hemos decidido mantener, a pesar de las dificultades por el clima”.
La regidora ha agradecido “el trabajo de todas las personas que han hecho posible que, pese a la lluvia, Almería vuelva a vivir una Cabalgata muy especial”. Melchor, Gaspar y Baltasar han elogiado el esfuerzo del Ayuntamiento y, esta tarde, visitarán, a las 17.00 horas, la residencia de mayores Santa Teresa Jornet y, a las 18.15 horas, a los pequeños ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas. Por la noche, entregarán, casa por casa, los regalos que han solicitado los niños y niñas de la ciudad.
De esta manera, con emoción y un ambiente festivo, se ha celebrado la Cabalgata de Almería, en la que los tres Reyes Magos han desfilado acompañados de un séquito de 500 personas, repartiendo alegría y 13.000 kilos de caramelos blandos y sin gluten a un público que ha respondido muy positivamente. Un total de 14 carrozas, cuatro espectáculos internacionales y varias bandas de música han animado el desfile, convirtiendo las calles en un gran escenario al aire libre.
Espectáculos de calle y carrozas
Han destacado especialmente los espectáculos de calle. Abriendo el desfile, una vistosa fanfarria compuesta por cinco músicos, tres bailarines, cuatro soldados sobre zancos y dos artistas en zancos altos, todos vestidos de blanco y con una estética circense, ha puesto a bailar y a sonreír a grandes y pequeños.
Junto a ellos, unas divertidas ranas hinchables con músicos en directo, y grandes pasacalles con estructuras móviles. Así mismo, el tercer pasacalle se componía de brillantes fichas de ajedrez vivientes -con zancos y un aire moderno-, desde la reina de corazones hasta peones y torres, han interactuado con los más pequeños. El cuarto espectáculo ha estado protagonizado por Super Mario, con hinchables gigantes que ha sido muy aplaudido por el público.
SS.MM los Reyes Magos de Oriente, que se parecían a mucho al empresario hotelero Lázaro López, al diseñador Sergi Regal, y al técnico deportivo Said Zamani, repartían los miles de caramelos en sus carrozas reales, en un séquito, donde había otras ocho carrozas con motivos infantiles, dedicadas a la Estrella de Oriente plateada, regalos para todos, filigranas navideñas, Mary Poppins, el trineo Frozen, Los Vengadores, la Guerra de las Galaxias y la casita de chocolate. Por último, las carrozas con las cartas de los niños y niñas, la fábrica de caramelos y, para los que han sido traviesos, la de Carbón. Un total de catorce carrozas. Además, todo el recorrido ha estado animado por diferentes bandas de la tierra.
El recorrido ha partido a las 12.00 horas desde el Anfiteatro de la Rambla y ha discurrido por la Avenida Federico García Lorca, en sentido descendente, y las calles Belén, Avenida Federico García Lorca, en sentido ascendente, Hermanos Machado, José Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido, de nuevo Avda. Federico García Lorca, para concluir en el Anfiteatro.
La Cabalgata ha podido seguirse también en directo a través de Interalmería TV (TDT) y de su web (interalmeriatv) y en el Facebook del Ayuntamiento de Almería.
Los Reyes Magos han querido cumplir con la tradición, y antes de ir residencia de personas mayores Santa Teresa Jornet y entregar los regalos a los pequeños ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas, han degustado unas sabrosas migas de Almería, como comerán hoy muchos almerienses.

Sus Majestades han pedido que los niños y niñas se acuesten temprano, que les dejen leche, agua y roscón, así como unos saludables tomates de Almería, y mañana, cuando se despierten, podrán abrir los regalos que han pedido en su carta.
¡Feliz Día de Reyes!