El Área de Cultura sumará un nuevo ‘no hay butacas’ para otra cita de gala con el mejor teatro dentro de la programación especial de Navidad
El Auditorio Municipal Maestro Padilla vivirá un final de diciembre y, por tanto, de año por todo lo alto. Con una intensa programación y con grandes propuestas de contrastada calidad que están obteniendo una magnífica respuesta de público en su asistencia. En lo que al teatro se refiere, si el próximo 27 de diciembre recibirá a Carlos Hipólito, Kiti Mánver, Dani Murial y María Velilla en ‘Música para Hitler’, este viernes, 19 de diciembre, hará lo propio con ‘Camino a la Meca’, una obra de Pentación que cuenta con otro elenco de auténtico lujo: Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Olalla, en el marco de la programación especial de Navidad puesta en marcha por el Área de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.
Será a las 20.30 horas y las entradas se agotarán previsiblemente. Por el momento, se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como a través de la página web habitual https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del comienzo de la representación si es que todavía quedarán disponibles. Tienen un precio de 15 euros.
‘Camino a la Meca’ es una obra de Athol Fugard, aquí adaptada y dirigida por Claudio Tolcachir, con producción de Pentación y Jesús Cimarro. La escenografía es de Alessio Meloni, el vestuario de Pablo Menor y la iluminación de Juan Gómez-Cornejo.
El texto de gran intensidad se inspira en una mujer real, la excéntrica escultora sudafricana Helen Martins, que se rebeló contra todos los estamentos de su época. Un ser que persigue el deseo, la luz de la inspiración que no corresponde a ninguna edad ni a ninguna generación. Alguien que prefiere las preguntas a las certezas, que valora su libertad y su autonomía enfrentándose a su tiempo y al mundo que la rodea.


El director, Claudio Tolcachir explica que “al leerla, escuche la voz de Lola Herrera latiendo en cada texto. Sin trascendencias, flota en el aire las ganas de vivir con libertad y de hacerlo intensamente. Deseábamos conformar un elenco con el que el viaje fuera enriquecedor y placentero, porque todos sentimos que esta sería una experiencia del todo transformadora. Honrado y entusiasmado por este proyecto que creo que está quedando en la mente y en los corazones de los que lo hacemos y en cada uno de los espectadores que nos acompañan en cada representación”, detalla.







