- José María Martín les ha recibido tras la llegada a sus destinos en la Secretaría General, Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración, Agricultura y Pesca, Sanidad y Política Social e Industria
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, acompañado por el secretario general de la Subdelegación, Juan Ramón Fernández Imbernón, y los responsables de las distintas dependencias provinciales ha recibido a un total de 33 nuevos empleados públicos incorporados durante los últimos meses.
Se trata de 25 funcionarios de carrera y 7 funcionarios interinos que pertenecen a los grupos de clasificación A1 (4), A2 (1), C1 (26), C2 (1) así como un personal laboral. De ellos, 21 del Cuerpo General Administrativo y Auxiliar se han incorporado a la Dependencia Provincial de Trabajo e Inmigración en concreto a la Oficina de Extranjería, 2 a la Secretaría General de la Subdelegación del Gobierno, 5 que se han incorporado a la Dependencia provincial de Agricultura y Pesca, 3 incorporados a la Dependencia de Sanidad y Política Social y una persona a la Dependencia de Industria.
Martín Fernández les ha querido dar la bienvenida tras su llegada a la Administración General del Estado en la provincia de Almería y ha destacado que “desde el punto de vista funcional, la incorporación de este personal resulta indispensable para la prestación de los servicios públicos esenciales, reforzándose las oficinas de atención a la ciudadanía, especialmente en la Oficina de Extranjería, dada la aprobación del nuevo reglamento”. También los ha animado “a seguir creciendo y formándose dentro de su nueva etapa como nuevos empleados públicos de la Subdelegación del Gobierno”. El subdelegado también les ha explicado “las oportunidades que existen en la provincia para asentar su carrera dentro de la administración”. Tras su incorporación a sus respectivos puestos, ya han comenzado a desarrollar sus funciones en las tareas de gestión administrativa y otras labores en la actuación de la AGE en Almería.

La apuesta por reforzar la atención a la ciudadanía que presta la Administración del Estado ha vuelto a ser una apuesta del Gobierno en el Real Decreto de oferta de empleo público para 2025. La asignación de plazas a cuerpos y escalas de los subgrupos C1 y C2, los estrechamente vinculados a la atención a la ciudadanía, representan el 64% del total de plazas para personal funcionario en la AGE (13.400), seis puntos por encima de la oferta del año pasado.








