Home / Provincia / VOX denuncia la subida del IBI en Carboneras ante un Ayuntamiento que está “sumido en el caos político”

VOX denuncia la subida del IBI en Carboneras ante un Ayuntamiento que está “sumido en el caos político”

El coordinador local, Salvador Moreno, recrimina que el alcalde de Ciudadanos “primero pactase con el PSOE y después con el PP para perpetuarse en el poder y no preocuparse en absoluto por los vecinos”
Carboneras, 7 de noviembre de 2025.- VOX ha denunciado a través de su coordinador local en Carboneras, Salvador Moreno, la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que va a imponer el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, formado por Ciudadanos y Partido Popular.
Moreno recrimina que “desde el Consistorio se eleve el gravamen del 0,50% al 0,65% sin consultar. Siendo una medida que afecta, de manera directa, al bolsillo de los ciudadanos”. Todo bajo la “falsa excusa” de que “hay que subirlo porque han cerrado la central térmica”.
Además, desde VOX se continúa denunciando el “caos político en el que vive el Ayuntamiento de Carboneras”, ya que ha pasado por tres gobiernos distintos desde que se celebraran las elecciones municipales. Primero con un Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, después con uno formado por Ciudadanos y PSOE y, por último, con un pacto Ciudadanos – PP, algo que “solo refleja la nula capacidad de gestión que tiene el actual alcalde, Salvador Hernández”.
Sobre la excusa que han puesto desde el Gobierno local para tener que subir el IBI, el coordinador de VOX recuerda que “esta central se cerró y se derrumbó gracias al fanatismo climático que tanto Partido Popular como Partido Socialista están pactando en Bruselas. Ya estamos empezando a ver las consecuencias de la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo”.
Para VOX se trata de “una subida no justificada, ya que los dirigentes políticos podrían dar ejemplo bajándose el suelo o disminuyendo los gastos superfluos, algo que no han hecho”. Siendo un ejemplo más de la “mala gestión que se lleva ejecutando desde hace años”.


Por último, Salvador Moreno ha recordado que “esta nueva subida se suma a las que ya se dieron de agua y la tasa de basuras”. Lo que genera que “lejos de solucionar los problemas reales de los vecinos, se llenen los bolsillos y las arcas municipales a su costa”.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *