El sin sentido de la vida
Liu Suria
Buscar todos los mensajes con la etiqueta “Recibidos”
Eliminar la etiqueta “Recibidos” de esta conversación
Comparto las reflexiones que me ha enviado un amigo, respetando su identidad:
En algunos sutras el asceta Siddhattha Gotama dice que el ser humano era un deva asexuado de sustancia etérea auto-luminosa, que al ir decayendo se volvió denso y opaco y adquirió diferenciación sexual, se dividió en dos.
LA VIDA SAMSÁRICA
¿Has visto la película «Estados Alterados»?
El protagonista (un científico) bajo el efecto del peyote logra tener una «regresión total» y retrocede hasta el origen mismo de la vida (la vida samsárica)
humano >> protohumano >> simio .>> ………………… >> batracio >> pez >> ……………. >> bacteria >> …….. >> hasta llegar a la primera célula primigenia, hasta el primer grupo de moléculas de las que se podía decir que estaban vivas.
Y al llegar ahí descubrió que no había NADA, absolutamente nada, que «esto» la así llamada «vida» (samsárica) NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGÚN SENTIDO.
Al volver de su regresión el científico le dice a su compañera: «Estuve ahí, llegué al origen mismo de la vida ¿Y sabes qué? NO HABÍA NADA, el sinsentido es espantoso, pero tú siempre estabas ahí (como, simia, lagarta >> etc.) tú eras lo único que le daba sentido a todo.
El sinsentido era tan insoportable que aquél ser asexuado (no hermafrodita ni andrógno, etc.) de alguna manera se dividió en dos para consolarse, para hacerse la ilusión de que esto tiene algún sentido. Pero el sinsentido permanece invariable.
En realidad no hay ninguna diferencia entre hacerle el amor a una mujer, masturbarse o chuparse el dedo
Pero de esto no se quiere hablar porque atenta a «la ilusión de sentido» a la que se aferran con uñas y dientes.
Sloka final del vivekachudamani:
Para aquellos que viven afligidos por esta existencia mundana, sufriendo el dolor
abrasador que les produce los ardientes rayos del sol de la triple miseria y que confundidos por la ilusión vagan de un lado para otro como perdidos en el desierto en busca de agua. Para ellos aquí está este triunfante mensaje de Sankara; señalándoles que dentro de ellos y a su alcance, se encuentra el confortador océano de Néctar, Brahman, el Primero sin segundo, para conducirlos a la liberación. << (moksha)
La pequeña princesa Leia de diez años de edad le preguntó al maestro jedi Obi-Wan Kenobi:
¿Cómo se siente la Fuerza?
La niña no preguntaba por alguna técnica para acceder a la Fuerza, lo que estaba preguntando era: ¿Qué sientes al sentir la Fuerza?
El maestro jedi le dijo:
¿Has sentido temor en la oscuridad?
Sí, dijo la niña.
¿Qué se se siente cuando se enciende la luz? preguntó Obi-Wan Kenobi.
Te sientes a salvo, dijo Leia.
Y Obi-Wan Kenobi le dijo:
Así se siente la Fuerza: «a salvo».
Dijo el buda:
«soltadlo todo y nirvana (Lo Incondicionado) está ahí»
Justamente ahí, donde siempre ha estado y jamás ha dejado de estar, desde antes de la formación del universo y donde seguirá estando después de la disolución del universo.
¿Qué significa «soltar»?
Soltar es retirar completamente la atención a algo.
«ERES tu atención» dice Deepak Chopra.
Y sólo hay tres cosas que se pueden soltar, no hay más.
De lo más sutil a lo más denso:
pensamientos
sentimientos o emociones
sensaciones
Algunos creen que sólo el «toque» del Yo Superior, el Maestro Interno, etc. pueden hacerte sentir por primera vez a Ananda (La Dicha Suprema)
Pero el Maestro, si se presentase ante ti, de manera que tu pudieras verlo «fuera de ti» te diría así:
Yo soy tú mismo, no hay más Maestro que tú mismo.
Tú eres el Liu # 17.854 de «la serie Liu», yo soy el último de la serie, el que alcanza la Iluminación, yo soy el Liu del futuro en el instante de alcanzar la iluminación si prefieres verlo así.
El rostro Sambhogakaya-Arco Iris del Liu del futuro es más blanco que la nieve y resplandece como el sol en toda su fuerza de manera que el Liu # 17.854 no distingue facciones en ese rostro, sólo ve una silueta refulgente como el disco solar, que lo ciega con su brillantez, pero si tuvieras ojos de águila y pudieras mirar directamente al sol, verías asombrado que las facciones de ese rostro son las tuyas.
Se dice que sólo los bodhisattvas de la décima tierra pueden ver esto, pero eso sólo significa que sólo puede verlo aquél que ha alcanzado el Pleno Conocimiento de Sí Mismo.