A través de esta actuación se facilita la atención y los servicios ofrecidos a los vecinos
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha digitalizado el Centro de Servicios Sociales Mónica Sánchez, convirtiéndose en un espacio moderno y equipado con herramientas digitales que facilita la atención y los servicios ofrecidos a los vecinos a la vez que facilita el trabajo a los técnicos municipales. El alcalde Domingo Fernández, y los concejales de Nuevas Tecnologías, José Manuel Viseras, y Fomento de Empleo, Rocío Parra, han visitado las instalaciones, destacando su importancia para la mejora de los servicios.
Este espacio que se adapta a las nuevas tecnologías con la instalación de nuevos servidores y herramientas digitales como tablets, portátiles, pantallas, impresoras y sala de videoconferencias,
El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado la importancia de esta mejora, “nuestro compromiso es ofrecer servicios más ágiles y accesibles a los vecinos. Con esta transformación digital, reforzamos la eficiencia del Centro de Servicios Sociales Mónica Sánchez y facilitamos el trabajo de nuestros profesionales, garantizando una mejor atención a los ciudadanos, así como dando oportunidades de digitalización a los colectivos más vulnerables”.
Esta iniciativa forma parte del plan de modernización del Ayuntamiento, que busca aprovechar la tecnología para mejorar la calidad de los servicios públicos y acercar la administración a la ciudadanía, en especial a los colectivos más vulnerables, paliando la brecha digital, mediante la gestión del conocimiento. Una actuación impulsada desde el Ayuntamiento, subvencionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, financiada por la Unión Europea-NextGeneration EU.