El subdelegado del Gobierno participa en la reunión del Consejo Social Penitenciario de Almería
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha participado en la reunión del Consejo Social Penitenciario desarrollada en el Centro penitenciario El Acebuche, acompañado por el director del centro, Nahum Álvarez. Junto a los representantes de las asociaciones que han asistido, en este encuentro se realiza balance de todas las actuaciones y programas que las distintas entidades sociales y ONG desarrollan en la prisión almeriense a lo largo del actual año.
Martín ha destacado “la importante labor realizada por las entidades sociales y cada uno de los profesionales y voluntarios que prestan un gran apoyo y ayuda a las personas internas”. El subdelegado del Gobierno ha asegurado durante el encuentro que “gracias a su trabajo buscan mejorar la reinserción social de los internos con el objetivo de desarrollar políticas penitenciarias con la intervención de las asociaciones que trabajan en este ámbito”.
Tal y como ha explicado Martín, “el Consejo Social Penitenciario es un órgano consultivo creado para coordinar y fomentar la participación de todas las entidades y ONGs en las prisiones, buscando mejorar la reinserción social de los internos”. Además, el subdelegado también ha querido poner en valor “el esfuerzo y la labor de los trabajadores del centro penitenciario que facilitan el desarrollo de las distintas actuaciones que redundan en inclusión social de los internos y que son impulsadas por las asociaciones y entidades del tercer sector en Almería”.

Durante la reunión se ha realizado un balance de la programación desarrollada durante actual año y se prevén además las nuevas medidas a realizar de forma coordinada entre todas las asociaciones que trabajan en el Centro penitenciario de Almería.







