Sandra Gálvez
Representantes de la plantilla en huelga solicitaron al alcalde del PP, Gabriel Amat, reunirse para buscar una solución. Sin embargo, este declinó la propuesta acogiéndose a problemas de agenda. “Estaba demasiado ocupado organizando eventos como La Gran Fritá, que obtuvo escasa asistencia y nulo interés por parte de los roqueteros”, le ha recriminado la portavoz de VOX
El municipio de Roquetas de Mar se encuentra al “borde de tener un problema de salubridad”. Así lo ha denunciado la portavoz de VOX, Soledad Pérez, después de que la huelga de los trabajadores de Urbaser, que comenzó el día 10 de abril, no tenga visos de solución a corto plazo.
Tal y como ha explicado Pérez, los representantes de la plantilla en huelga solicitaron al alcalde, Gabriel Amat, reunirse para buscar una solución. Sin embargo, este declinó la propuesta acogiéndose a problemas de agenda. “Estaba demasiado ocupado organizando eventos como La Gran Fritá, que obtuvo escasa asistencia y nulo interés por parte de los roqueteros”, le ha recriminado la portavoz de VOX.
“El Ayuntamiento cuenta con más recursos y más presupuesto que nunca a fuerza de subidas de impuestos y tasas”, ha señalado Soledad Pérez, quien ha acusado a Amat de no traducir esto en un mejor servicio. “Las condiciones de trabajo de los empleados de Urbaser no paran de empeorar y no se cumple la labor de exigencia y vigilancia de las condiciones del pliego”.
Aún así, los trabajadores cumplen unos servicios mínimos del 60%, pero “la cantidad de residuos y la atmósfera de suciedad es palpable”, apuntan desde VOX. “Sumado a las recientes lluvias y a la plaga de mosquitos que estamos sufriendo y que no se combate suficientemente, hace que el ambiente que tenemos no sea precisamente el más adecuado para el turismo en plena Semana Santa”, ha denunciado su portavoz en Roquetas de Mar.

En definitiva, una situación “insostenible” que evidencia la “pésima gestión” del Partido Popular de Gabriel Amat bajo el beneplácito del resto de grupos políticos excepto VOX. “Se subió un 28% la tasa de basura y sólo VOX presentó alegaciones ante tremendo atropello”, subraya la portavoz municipal del grupo, Soledad Pérez, quien ha concluido que “ni los roqueteros ni los que nos visitan merecen esta situación”.