María Ángeles Prieto reclama “menos cuentos y más cuentas” al gobierno de Moreno Bonilla, al que reprocha que incremente los fondos para la sanidad privada un 18% frente al 7% previsto en el caso de la pública
La portavoz socialista de Salud, María Ángeles Prieto, ha reclamado a Moreno Bonilla “menos cuentos y más cuentas” ante los presupuestos que se destinarán a la sanidad andaluza el próximo año.
Dentro de la campaña emprendida por el PSOE-A para trasladar la realidad y las verdades del Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2025, poniendo de manifiesto aquello que el gobierno de Moreno Bonilla ha ocultado y no ha explicado sobre las cuentas autonómicas, Prieto ha destacado “cinco cosas que Moreno Bonilla no te va a contar”.
En primer lugar, la portavoz socialista ha criticado el incremento de un 18% del presupuesto para la sanidad privada, mientras que para la sanidad pública sólo está previsto uno de un 7%.
Prieto ha destacado, asimismo, que las listas de espera van a seguir aumentando “porque tienen previsto un recorte de 50 millones de euros en personal sanitario”.
El gobierno de Moreno Bonilla “tampoco cuenta”, ha asegurado, que “va a seguir cerrando consultorios en atención primaria, centros de salud por la tarde y unidades, servicios, camas, plantas y quirófanos en los hospitales”.
La portavoz socialista de Salud ha censurado, asimismo, que no aumenten los recursos en salud mental “ni para la prevención del suicidio, a pesar de que cada día dos personas se quitan la vida en Andalucía”.
Por último, ha denunciado cómo en el Presupuesto autonómico del próximo año la infraestructura sanitaria cae un 9% y cómo el gobierno del PP “no contará que todos los equipos de alta tecnología que va a inaugurar son gracias a fondos del Gobierno de España, porque la Junta de Andalucía pone cero”.