Andalucía Por Sí Huelva
Los vecinos de alrededor cansados de denunciar los destrozos diarios que suceden en el Pulmón verde de Huelva. Desde Andalucía Por Sí Huelva queremos denunciar cómo los indeseables han vuelto a las suyas durante las noches del viernes y el sábado de la pasada semana.
Grupos de adolescentes han provocado graves destrozos en el parque, llegando incluso a quemar parte del suelo de caucho de los parques infantiles, algo que anteriormente ya provocó que ardiera un conjunto completo de mobiliario, el cual quedó inutilizado durante meses. Vemos cómo las quejas de los vecinos caen en saco roto cuando son trasladadas al Ayuntamiento de Huelva, especialmente cuando llaman tanto a la Policía Local como a la Policía Nacional. Es habitual ver a grupos de jóvenes destrozando cada fin de semana alguna parte del parque sin que ningún agente se persone para acabar con este vandalismo, teniendo en cuenta, además, que en muchas ocasiones estos hechos no ocurren fuera del horario de cierre de esta zona verde.
Anteriormente, los andalucistas hemos mantenido reuniones con María de los Milagros, concejala de Seguridad Ciudadana, y con la concejala de Infraestructuras, Mariló Ponce, recibiendo siempre como excusa predilecta que el terreno donde se asienta el parque dificulta el trabajo policial y la falta de agentes. Algo que nos resulta extraño, ya que a diario vemos cómo siempre hay efectivos disponibles para patrullar a pie por la calle Concepción. Debe de ser que el centro de Huelva es el privilegiado en materia de seguridad, en detrimento de las barriadas. Creemos que el Parque Moret merece un cuidado especial, al ser el parque urbano más grande de Andalucía, el pulmón de Huelva y un espacio donde cientos de onubenses disfrutan para relajarse o practicar deporte.



En resumen, este espacio necesita con urgencia un plan de mantenimiento y seguridad. Los andalucistas proponemos la creación de un grupo de Policía de Barrio, con agentes que patrullen las barriadas de la capital y no solo las zonas donde viven los concejales y la alcaldesa. Es impensable que esta ineptitud desaparezca del Ayuntamiento de Huelva, viendo que es una corporación municipal más preocupada por salir bien en las fotos que por atender las verdaderas necesidades de la ciudadanía.







