El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, junto a la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Loly Cruz, han saludado a los asistentes que participan en la jornada formativa destinada a empleados públicos sobre la atención en los Puntos Violeta instalados en las diferentes unidades de la Administración General del Estado en Almería.
La sesión ha sido impartida por la Asociación Protegidas y los asistentes pertenecen a las dependencias de Comercio Exterior- ICEX, Agricultura y Pesca, Carreteras, Costas, Sanidad Exterior y Telecomunicaciones. “Ser Punto Violeta garantiza que posibles víctimas cuenten con un espacio seguro donde informarse de las medidas y recursos que el Estado tiene disponibles para ayudarles”, tal y como ha explicado el subdelegado.
Se trata de la segunda jornada en materia de formación que se ha impartido, organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en Almería, en lo que llevamos de año. Hasta un total de 18 espacios públicos de la Administración General del Estado en Almería serán Punto Violeta, una iniciativa que comenzó el pasado mes de enero y que se ha ido ampliando en las últimas semanas.
En el marco de la Estrategia Estatal para combatir las violencias machistas 2022-2025, el Punto Violeta es un instrumento puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad que establece la conveniencia de activar distintas medidas de sensibilización social. El objetivo es que las mujeres víctimas de violencia de género tengan a su alcance las distintas herramientas para poder salir de esa situación.