Patricia López Rojas
Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Huércal-Overa
Esta mañana ha tenido lugar una marcha solidaria con la participación de los colegios e institutos del municipio
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha conmemorado esta mañana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) con una marcha solidaria. Niños y jóvenes de los colegios e institutos del municipio han caminado juntos por los derechos de las personas con discapacidad. El alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Políticas Sociales, María José Viudez, y representantes del equipo de Gobierno y de las asociaciones de personas con discapacidad del municipio han formado parte de la marcha que ha concluido en el Ayuntamiento con la lectura del Manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado la importante labor que realizan las asociaciones de personas con discapacidad en el municipio a las que le ha tenido una vez más ka colaboración del Ayuntamiento, “este es un camino que se recorre entre todos y que tenemos que recordar todos los días del año, trabajando juntos conseguimos la plena inclusión de las personas con discapacidad, viviendo en una sociedad más inclusiva y accesible”.
El tema de la vivienda es el enfoque central del manifiesto de este año por el Día de la Discapacidad, “La vivienda, y su consecuencia, un hábitat inclusivo, es tema de capital importancia en la agenda política del movimiento social de las personas con discapacidad. Nuestro lugar en el mundo, como personas con discapacidad, se debate en la posibilidad de disponer y gobernar un espacio propio, al que podamos considerar hogar, poroso e intercomunicado, desde el que sea posible abrirnos a una vida en comunidad satisfactoria. Nuestro campamento base para conquistar la cumbre, la inclusión”.
A este respecto el alcalde recordó que desde el Ayuntamiento se está trabajando junto a ASTEA en un importante proyecto en este sentido, en la Residencia Hogar Azul que en un futuro podrá dar autonomía a las personas con discapacidad.