- El subdelegado ha participado en el Congreso profesional de Coexphal ‘Del suelo a la mesa. Importancia de la desinfección de suelos agrícolas para la seguridad alimentaria’
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce ha acogido hoy el Congreso profesional organizado por Coexphal ‘Del suelo a la mesa. Importancia de la desinfección de suelos agrícolas para la seguridad alimentaria’ en el que ha participado el subdelegado del Gobierno, José María Martín, junto a otras autoridades de la provincia.
Martín ha tenido palabras de agradecimiento para la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas por el desarrollo de esta jornada y ha destacado la Estrategia Nacional de Alimentación presentada por el Ministerio de Agricultura “donde se han tomado medidas para garantizar que los alimentos que llegan a nuestros hogares sean seguros y cumplan con los más altos estándares de calidad”. El objetivo como ha explicado “es articular un modelo alimentario seguro, sostenible, saludable, competitivo, responsable y socialmente justo”.
En su intervención, el subdelegado ha puesto en valor el papel de Almería como provincia líder en exportaciones, tal y como muestran las ventas al exterior de productos hortofrutícolas durante enero de este año que “han supuesto el 80,6% de las exportaciones de nuestra provincia, con una facturación cercana a los 580 millones de euros”.