La Subdelegación del Gobierno ha guardado hoy un minuto de silencio tras el nuevo asesinato de una mujer de 45 años en Gipuzcoa. El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en lo que llevamos de 2024 asciende a 43 y a 1.288 desde el año 2003.
Han participado en este acto el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, junto a la jefa de la Unidad contra la Violencia hacia la Mujer de la Subdelegación, Loly Cruz, quien ha leído una declaración institucional tras la última víctima mortal. Han asistido además representantes de otras instituciones, como el Ayuntamiento de Almería, la Diputación provincial así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y representantes de asociaciones junto a trabajadores de la Administración General del Estado en Almería.
De esta forma se ha condenado públicamente y expresado la repulsa de la sociedad a todos los asesinatos por violencia de género. Además, se ha trasladado la solidaridad con las víctimas y sus familias, reconociendo la necesidad de atención y apoyo para su recuperación.