• Bajo el lema “Que la pérdida auditiva no te límite” Aural Centros Auditivos reúne a usuarios con pérdida auditiva, profesionales del mundo de la audición, equipo profesional Aural, amigos y deportistas en la Škoda Titan Desert 2025.
• Más del 60% de las personas con pérdida auditiva no utilizan audífonos, lo que pone límites a sus vidas, privándoles de disfrutar plenamente. La compañía pionera en audiología quiere concienciar sobre la importancia de adoptar soluciones a tiempo para para tener mayor calidad de vida.
• Con esta acción, Aural refuerza su compromiso con la concienciación sobre la salud auditiva y la importancia del envejecimiento activo, poniendo la superación en el centro.
Madrid, 27 de marzo de 2025. En España, más de 4 millones de personas sufren pérdida auditiva, pero solo un 39% utilizan audífonos, a pesar de los beneficios probados para la calidad de vida. Para visibilizar esta realidad y romper el estigma que la rodea, Aural Centros Auditivos, main sponsor de la Škoda Titan Desert Morocco 2025, ha formado un equipo de 22 ciclistas que demostrarán que la pérdida auditiva no es un freno para una vida plena y activa.
Superación sobre ruedas: cuando el límite lo pones tú
Bajo el lema “Que la pérdida auditiva no te limite”, el equipo Aural está compuesto por personas con pérdida auditiva, audioprotesistas, empleados y deportistas profesionales y amateurs. Su participación en la Škoda Titan Desert busca inspirar a quienes sufren pérdida auditiva para que actúen sin demora y no vean su condición como un obstáculo.
“Nuestro compromiso con la salud auditiva va más allá de ofrecer soluciones audiológicas; queremos demostrar que una pérdida auditiva no debe marcar los límites de nadie”, destaca Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural Centros Auditivos y miembro del equipo.
Ejemplos de superación: el equipo Aural en primera persona
Cada integrante del equipo Aural tiene una historia inspiradora Entre ellos:
• Gemma Rosell, atleta de élite y madre de cinco hijos, que demuestra que la pasión y la determinación pueden con cualquier reto.
“Mi filosofía de vida ha sido siempre compaginar mi vida como madre y profesional, sin dejar atrás mi gran pasión: el deporte de alto rendimiento. Tener la oportunidad de competir con un equipo como Aural, me ha permitido trasladar mi filosofía de vida a todas aquellas personas que tienen pérdida auditiva”, destaca Gemma Rosell.
• Jon Altube, ciclista y padre de una niña con hipoacusia bilateral, quien se suma a la Titan para dar visibilidad a la pérdida auditiva infantil.
“Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres que se encuentren en la misma situación. Mi hija Laiatz tiene una vida completamente normal; en el colegio es una más y, de hecho, es una gran goleadora en su equipo de futbol.” Afirma orgulloso Jon Altube. Además, añade “A todas las personas que empiecen a sufrir pérdida auditiva quiero decirles que no se abandonen, adaptarse y ponerse en manos de profesionales es la mejor opción para seguir disfrutando de la vida como niños”.
• Adrià Alonso, joven profesional que, tras su diagnóstico de hipoacusia bilateral, tomó acción rápida para seguir disfrutando de su vida sin limitaciones.
“Desde el minuto cero tenía claro que no quería que la pérdida auditiva pusiera límites a mi vida. Lo más importante para mí es disfrutar de mis amigos, de mi pareja, de mi trabajo y, sobre todo, de mi gran pasión: la bici” afirma Adrià Alonso.
• Juanma González Valiente, deportista sordolímpico y referente en la inclusión deportiva, cuya trayectoria desafía cualquier barrera. Juanma explica “Desde que me diagnosticaron pérdida auditiva, no quise sentirme distinto a los demás. He luchado para superarme cada día, y que mi discapacidad auditiva no sea un freno para poder hacer lo que más me gusta.”
• Cuca Aranda, audioprotesista de Aural que, además de participar en la Titan, forma parte del proyecto SheTitan, que impulsa la presencia femenina en la competición.
“Con ejemplos como los participantes a la Titan con pérdida auditiva, queremos poner de manifiesto que la pérdida auditiva no tiene que ser un impedimento para el día a día. Hay muchas personas que retrasan su decisión de llevar audífonos entre 7 y 10 años, y ello les conlleva problemas de relación con su entorno, o dejar de hacer actividades que les gustan porque ya no escuchan bien, empeorando su calidad de vida. Ponerse en manos de buenos profesionales en cuanto se detecta que hay una pérdida auditiva y poner solución es clave no perder calidad de vida.”
Aural Centros Auditivos: superación, compromiso y audición sin límites
Según el último estudio de EuroTrak, más del 60% de las personas con pérdida auditiva no utilizan audífonos, lo que impacta negativamente en su día a día. Aural Centros Auditivos quiere cambiar esta realidad concienciando sobre la importancia del diagnóstico temprano y el uso de soluciones auditivas.
Con su participación en la Škoda Titan Desert 2025, Aural Centros Auditivos reafirma su compromiso con la concienciación sobre la salud auditiva y la importancia de un diagnóstico temprano. A través del esfuerzo, la resistencia y la pasión de su equipo, Aural demuestra que la pérdida auditiva no define los límites de una persona, sino que, con las soluciones adecuadas, todos podemos seguir disfrutando de la vida sin barreras.
El equipo que participa bajo el lema “Que la pérdida auditiva no te limite” es un símbolo de superación y un mensaje claro para quienes enfrentan la pérdida auditiva: el mejor momento para actuar es ahora, porque escuchar bien es vivir sin límites.
Acerca la Red de Centros Auditivos Aural
La red Aural, pionera de la audiología en España, cuenta con más de 500 consultas de atención y adaptación audiológica entre España y Latam. Desde hace más de 45 años, trabaja para mejorar la audición, la calidad de vida y el bienestar de las personas con pérdida auditiva. Para ello se apoya en los profesionales más formados y mejor capacitados, los protocolos de servicio más exigentes y de un producto de excelencia.
Aural Centros Auditivos basa su propuesta de valor en la oferta de programas de audición que incluye un conjunto de servicios de valor añadido diferenciales que garantizan que cualquier cliente tenga cubiertas todas sus necesidades auditivas desde el primer día y que incluye revisiones periódicas gratuitas, garantía de satisfacción, garantía de reposición por pérdida o robo, asistencia por control remoto, e incluso importantes ventajas en la renovación de los programas de audición cada tres años, siempre con cómodas cuotas mensuales.
Aural es la red que en 1978 fundó Juan Martínez Sanjosé, creador e impulsor de la profesión de audioprotesista y una de las personas más influyentes del sector de la audioprótesis en España.