Home / Andalucía / Andalucía Por Sí – Andalucistas considera un peligro en la Avenida de Santa Marta con los vehículos

Andalucía Por Sí – Andalucistas considera un peligro en la Avenida de Santa Marta con los vehículos

Desde Andalucía Por Sí – Andalucistas Huelva queremos dar voz a las quejas vecinales que nos llegan respecto al peligro diario al que se enfrentan multitud de personas al transitar por la zona donde se ubican centros de enseñanza como el IES La Marisma o el Colegio Diocesano. Esta situación es similar a la que se vive en otros puntos de la ciudad debido a la falta de elementos de reducción de velocidad en áreas sensibles por la presencia de menores que acuden a los centros educativos.

Los vecinos nos trasladan que los vehículos circulan a gran velocidad por la acera de la calle María Teresa de Calcuta al utilizar un descampado cercano como aparcamiento, produciéndose de manera habitual enfrentamientos entre viandantes —muchos acompañados de menores— y los conductores. Esta situación ha sido comunicada a la concejala María de los Milagros, quien , se ha desentendido de la preocupación ciudadana y niega que vaya a tomar medidas por salir los vehículos de un solar que no es público, pese al evidente riesgo de atropello que supone el tener vehículos por una acera.

En este tramo de la Avenida de Santa Marta, los vehículos circulan como si se tratase de una pista de carreras, resultando especialmente peligroso atravesar los pasos de peatones, incluso aquellos que cuentan con semáforos. El paso de peatones más próximo al IES La Marisma no presenta actualmente ninguna medida de seguridad, siendo retirada hace pocas semanas la única señal iluminada con la que contaba.

Desde Andalucía Por Sí reclamamos la presencia de la Policía Local en los horarios de mayor afluencia, especialmente a las 8:45 y a las 13:45, que es cuando se producen los episodios de vehículos circulando por la acera de la calle María Teresa de Calcuta. Asimismo, solicitamos la reparación del acerado de dicha calle y proponemos la instalación de pasos de peatones elevados para garantizar la reducción de la velocidad de los vehículos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *