El elenco cuenta con grandes actores como Carlos Hipólito, Kiti Mánver, Dani Muriel y Marta Velilla y la cita será el sábado, 27 de diciembre en el Auditorio
El Auditorio Municipal Maestro Padilla vivirá su último sábado del año –que no último día de programación- el próximo 27 de diciembre con una cita de primer nivel, con el mejor teatro: ‘Música para Hitler’. Una obra basada en hechos reales y con un elenco de auténtico lujo con actores de dilatada trayectoria como Carlos Hipólito y Kiti Mánver, además de caras jóvenes muy reconocidas como Dani Muriel y Marta Velilla. Una cita estelar de la amplia programación organizada por el Área de Cultura y Tradiciones para estas fechas navideñas.
Será a las 20.30 horas y las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como a través de la página web habitual https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán en la taquilla del Auditorio desde una hora antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de tan solo 18 euros para el nivel A y de 15 euros para el nivel B.
Se trata de una obra de Yolanda García Serrano y Juan Carlos Rubio, que también se encarga de la dirección. Pau Casals se vio forzado a exiliarse en el sur de Francia tras la Guerra Civil Española. Allí se dedicó a ayudar a miles de compatriotas hacinados en los campos de trabajo cercanos. En el año 1943, bajo la ocupación nazi, el genio de la música recibió una inquietante invitación para tocar ante el Führer. Casals sabía que negarse a hacerlo podría acarrearle terribles consecuencias.
Estos dramáticos hechos son los que han inspirado a los autores a escribir ‘Música para Hitler’, un texto emocionante que recrea la personalidad de uno de los mayores artistas del siglo XX. Los autores se detienen en el fotograma preciso de la película de la historia; lo analizan y nos hacen pensar en todos los detalles que se nos pueden haber pasado por alto y en cada uno de los personajes secundarios que enriquecen el momento. Poco importa si fue o no fue así.





Al fin y al cabo, la frase (atribuida a Voltaire) de que la historia es un conjunto de mentiras en las que todos se ponen de acuerdo, nunca fue más cierta que en la escritura dramática, donde el espectador acepta una serie de convenciones para que el autor nos haga su narración verosímil. Y la premisa cierta es que hubo un intento real del Führer de sumar a Casals a su operación de propaganda internacional. A partir de aquí, la imaginación es libre y empieza el teatro.







