ANA LÓPEZ OTERO
La empresa Industrias Mosser 97 S.L se encargará de las mejoras en el Parque Andaluz, la Plaza Alborán y el Parque Julio Le Parc
El Ayuntamiento de Carboneras ha adjudicado a Industrias Mosser 97 S.L. el contrato para la renovación y mejora de tres parques infantiles de la localidad, por un importe total de 102.843 euros, dentro de un procedimiento en el que han participado 4 licitadores.
La adjudicación, que fue formalizada mediante Decreto de Alcaldía el pasado 22 de diciembre, ha culminado con la firma del contrato, por lo que la actuación comenzará próximamente. El proyecto verá la luz después de que desde el Consistorio se haya logrado la financiación necesaria a través de una subvención de la Diputación Provincial de Almería.
Con esta intervención, el gobierno municipal dará cumplimiento a una necesidad demandada por los vecinos. El objetivo principal es ofrecer a los niños y niñas de Carboneras espacios de ocio modernos, más seguros y accesibles. El proyecto contempla actuaciones en tres parques infantiles de la localidad. El del Parque Andaluz es el más concurrido por su ubicación céntrica y proximidad al Paseo Marítimo, y contará con una ampliación de las dos áreas actuales. Se renovará completamente el pavimento, se instalarán nuevos columpios, balancines y estructuras multijuego, además de instalar un vallado perimetral y cartelería informativa técnica.
En la Plaza Alborán se procederá a la retirada del pavimento de caucho deteriorado para sustituirlo por un suelo de seguridad de última generación. Asimismo, se incorporarán nuevos elementos de juego como torres multijuego y juegos de muelle. Por último, el Parque Julio Le Parc (frente al CEIP Federico García Lorca) tendrá nuevo suelo amortiguante y juegos adaptados a distintas capacidades y edades, incluyendo estructuras de equilibrio y toboganes.
Fiel al estándar de calidad exigido en los pliegos para la licitación, los nuevos equipamientos estarán fabricados con madera tratada, acero galvanizado y polietileno de alta densidad con protección UV, materiales duraderos y resistentes. Por último, cabe destacar que los suelos de caucho reciclado ofrecerán una superficie antideslizante, drenante y de absorción de impactos, conforme a las normas sobre seguridad en áreas de juego infantiles.
De esta manera, se continúa con el compromiso del Ayuntamiento de Carboneras de invertir en el bienestar de las familias, mejorar los espacios públicos y garantizar entornos seguros e inclusivos para los menores de la localidad.








