Home / Provincia / El Parador de Turismo de Mojácar es el nuevo punto violeta en Almería

El Parador de Turismo de Mojácar es el nuevo punto violeta en Almería

El enclave instala este instrumento para facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista, así como atender o asesorar a las víctimas

El Parador de Turismo de Mójacarse ha incorporado a la Red de Puntos Violeta de la provincia y se suma a la lista de organismos adheridos a esta iniciativa promovida por el Ministerio de Igualdad. La jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Loly Cruz, y el secretario general de Paradores, Ricardo Mar Ruipérez, han destacado “la importancia de esta medida para la creación de espacios seguros donde las víctimas de violencia de género podrán informarse de los recursos que ofrece la Administración General del Estado para luchar contra esta lacra social”.

Tras la firma el pasado mes de diciembre entre el Ministerio de Igualdad y Paradores Turismo de España, el establecimiento ubicado en Mojácar es el primero de Andalucía que ya cuenta con el distintivo y con los materiales que forman parte de este programa. De esta forma, “el Parador de Mojácar contribuye a difundir y dar publicidad a los puntos violeta, una herramienta que sirve además para implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género y a la vez, mostrar el compromiso de esta entidad y la información necesaria para saber responder ante posibles episodios de violencia machista.

El objetivo marcado la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer es llegar a tener un total de 18 Puntos Violeta en las dependencias de la AGE tanto de los servicios integrados como no integrados de Almería. Además de los instrumentos, el personal del Parador va a recibir formación por parte de la Unidad como ya se ha realizado con otros empleados públicos en la provincia.

Un Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender de forma masiva el compromiso social y la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Esta iniciativa tiene como objetivo implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, acercar los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno y facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *