Con una sólida experiencia en contextos complejos y de alta demanda operativa, hasta su incorporación a la Comisaría provincial de Almería, Delgado de los Reyes ha sido coordinador zonal de distrito en la Comisaría Provincial de Málaga
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha recibido esta mañana en la Subdelegación al nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en la provincia, Antonio María Delgado de los Reyes, en un encuentro en el que también ha participado el jefe superior de Policía Nacional en Andalucía Oriental, Luis Esteban Lezáun.
Durante la reunión, el subdelegado ha trasladado al nuevo responsable policial sus mejores deseos en esta nueva etapa profesional al frente de la Comisaría Provincial de Almería, destacando su amplia trayectoria en distintos destinos de responsabilidad y su profundo conocimiento del trabajo policial en zonas urbanas y costeras.
José María Martín ha subrayado “la importancia de contar con perfiles solventes y con experiencia contrastada al frente de un cuerpo como la Policía Nacional, fundamental para garantizar la seguridad y la convivencia en nuestra provincia”. “Confiamos plenamente en su experiencia y liderazgo. Su llegada refuerza nuestro compromiso por preservar la seguridad y bienestar de los almerienses”, ha señalado.
En el encuentro se ha abordado la situación de seguridad en Almería capital y en El Ejido, municipios en los que la Policía Nacional tiene competencias directas. El subdelegado ha puesto en valor los buenos indicadores de seguridad -Almería se encuentra cinco puntos por debajo de la media nacional en el registro de infracciones penales-, resultado del trabajo conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, ha destacado la colaboración institucional permanente como herramienta clave “para anticiparse y responder con eficacia ante cualquier incidencia”.
Por su parte, el comisario Delgado de los Reyes ha agradecido la acogida y ha mostrado su compromiso de continuar trabajando con cercanía, rigor y coordinación con el resto de instituciones, para consolidar a Almería como una provincia segura y con una presencia policial eficaz y cercana a la ciudadanía.
“El nuevo comisario tiene una amplia experiencia en las áreas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana y una formación continuada y actualizada en casi todos los ámbitos policiales, incluyendo las nuevas tecnologías informáticas”, ha subrayado en su presentación el subdelegado del Gobierno, José María Martín.
El nuevo comisario jefe de Almería ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995 y comenzó su andadura profesional en 1998, en un grupo de UDYCO en la provincia de Cádiz. Entre 2008 y 2010, ocupó el cargo de jefe de la Brigada de Información de la localidad sevillana de Dos Hermanas y entre 2010 y 2011, el de jefe de sección de la UDYCO en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, en Sevilla. Desde 2012 a 2019, fue jefe de sección de la UDEV en Sevilla y en 2020 asumió la jefatura de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la Comisaría de Algeciras (Cádiz). Entre 2021 y 2022, fue el máximo responsable de la Comisaría local de La Línea de la Concepción, regresando a Sevilla como jefe de la Brigada provincial de la Policía Judicial de Sevilla.
Hasta su incorporación a la Comisaría provincial de Almería, Delgado de los Reyes ha sido coordinador zonal de distrito en la Comisaría Provincial de Málaga.


En su encuentro con los mandos policiales, el subdelegado del Gobierno en Almería ha querido destacar el “papel esencial” de la Policía Nacional en el mantenimiento del orden público, la lucha contra el crimen organizado y la protección de los derechos y libertades en el ámbito urbano y metropolitano de la provincia.