Aún por determinar como se llamará la nueva asociación para luchar contra hechos producidos en la sanidad pública genera una asociación, cuyo nombre está aún por determinar y tendrá la sede en Roquetas de Mar.
«Me llamo Juan Corral y la idea de hacer una asociación de perjudicados por la sanidad pública se debe a una negligencia médica ocurrida en Hospital del Poniente con mi padre, de 86 años, que le dieron un mal diagnóstico, diciéndole que tenía cáncer y no era así, ya que el 23 de febrero fue llevado de nuevo al Hospital de Poniente y fue operado de urgencia de una hernia», describe el impulsor de la nueva asociación.
Todo lo sucedido se publicò en redes y prensa, y «una señora Nazaret contacto conmigo por messenger dándome su apollo ya que ella estaba pasando por ese mal trago con su marido, razón por la que se formó un grupo de WhatsApp y se sacarlo en prensa», relata Juan Corral quien ha impulsado una asociación encabezada por un abogado Juan Carlos. Señala Juan Corral que la asociación estará en Roquetas de Mar y dará cobertura a toda la provincia de Almería con asesoramiento para perjudicados por negligencias médicas tanto en Hospital como en Centros de Salud.