Home / Provincia / Monolito en El Ejido en honor a la Policía Nacional en reconocimiento a los 200 años de servicio y compromiso con la seguridad y el bienestar de todos

Monolito en El Ejido en honor a la Policía Nacional en reconocimiento a los 200 años de servicio y compromiso con la seguridad y el bienestar de todos

MARISOL DOUCET

Un emotivo acto presidido por el alcalde, Francisco Góngora, y el Comisario Jefe, José Antonio Roca, en el que también se ha bendecido la escultura del Santo Patrón, Ángel Custodio, y del banderín de la comisaria de El Ejido

Góngora ha agradecido al Cuerpo “su labor y compromiso con El Ejido, que es un municipio muy ‘intenso’, dinámico, en continuo crecimiento y con una población que aumenta en número y en nacionalidades, que requiere de una atención especial, por lo que es necesario contar con más medios humanos y materiales”

 “La seguridad, el progreso, la cohesión social, la convivencia, el cumplimiento de la legalidad, la solidaridad y la integración son objetivos y elementos imprescindibles para una sociedad como la nuestra”

Roca Lezama ha reseñado que se trata de un “acto sencillo pero cargado de gratitud y memoria a los 200 años de compromiso de la Policía Nacional que ha sido garantía de seguridad y libertad”

El Ejido ha inaugurado un monolito en honor a la Policía Nacional, que en 2024 cumplió 200 años de servicio, valentía y compromiso con la seguridad y el bienestar de todos nosotros.

Un emotivo acto que ha estado presidido por el alcalde, Francisco Góngora, y el Comisario jefe, José Antonio Roca Lezama, en el que también el párroco Juan Manuel Góngora ha bendecido el banderín de la comisaria de El Ejido y la escultura del Santo Patrón, Ángel Custodio, que es obra del subinspector Edgar Muñoz y de su mujer Gloria María López.

Góngora ha recordado como “en sus dos siglos de historia, la Policía Nacional ha buscado dar respuesta inmediata y eficaz a las demandas de todos los ciudadanos, evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época, razón por la cual, es hoy una de las instituciones más queridas y valoradas por la sociedad. Sus agentes han trabajado y trabajan incansablemente, enfrentándose a desafíos y poniendo en riesgo sus vidas para proteger a cada uno de nosotros”. Precisamente durante el acto se ha rendido homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio.

Roca Lezama ha reseñado que se trata de un “acto sencillo pero cargado de gratitud y memoria a los 200 años de compromiso de la Policía Nacional, que ha sido garantía de seguridad y libertad”. De igual modo, ha puesto de relieve la “estrecha relación que existe entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Comisaria, que trabajan conjuntamente por garantizar el bien común”.

El alcalde ha querido agradecer a todos los policías que han pasado por Comisaría de Policía Nacional de El Ejido desde que abrió sus puertas en 1978 y a los que están en activo, hoy en día 171 policías más 8 de cuerpos especiales, “por vuestra labor diaria, servicio y compromiso con El Ejido, que es un municipio muy ‘intenso’, dinámico, en continuo crecimiento y con una población que aumenta en número y en nacionalidades, que requiere de una atención especial”.

La comisaría de El Ejido destaca en la eficacia y resolución de delitos, pero Góngora no ha querido pasar por alto la necesidad de contar con más agentes de la Policía Nacional, y también de Guardia Civil en El Ejido, y con medios materiales para hacer frente a nuestra realidad social”. Al tiempo que ha agradecido ya aplaudido “la estrecha colaboración entre los tres cuerpos de seguridad y ha invitado a todos los vecinos a seguir colaborando y valorando el trabajo de la Policía Nacional, porque juntos podemos y debemos construir un entorno más seguro y cohesionado”.

A su juicio, “el progreso, la cohesión social, la convivencia, el cumplimiento de la legalidad, la solidaridad y la integración son objetivos y elementos imprescindibles para una sociedad como la nuestra. Y en esa ecuación son muchos los esfuerzos, voluntades y medios que se necesitan para lograr todos los objetivos, uno de los más importantes es, sin duda, la seguridad”.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *