El objetivo, como ha explicado la concejal Manuela Martín, es que “desde el Ayuntamiento se colabore con los empresarios y autónomos de los barrios para llevar a cabo estas iniciativas, ya que son quienes contribuyen a formar el talento almeriense”
La concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Manuela Martín, ha propuesto al gobierno del Partido Popular una iniciativa para “revitalizar los barrios de la capital”, que tan abandonados están con la actual gestión de María del Mar Vázquez.
Martín ha explicado que es necesario “aumentar el número de actividades que desde el Ayuntamiento se realizan en cada barrio, y que no solo se centren en fechas concretas como en las vacaciones de verano o en las fiestas”. Sobre todo, porque “si se realizan actividades durante todo el año conseguiremos volver a darle vida a los barrios de nuestra ciudad”.
“Desde el Consistorio se debe dar facilidad para que se usen las plazas y se invite, por ejemplo, a las academias de Almería de cada barrio, ya sea de baile, teatro, música, canto, etc., para que puedan actuar los alumnos. Así, también se harán participes a los vecinos que viven en esa zona y se muestre el talento almeriense, sirviendo a su vez de incentivo a los alumnos y de motivación”, indica la edil de VOX.
Por ese motivo, desde la formación que preside Santiago Abascal se ha insistido en la necesidad de “dar mayor facilidad a la labor que hacen las asociaciones de vecinos en su organización, tanto para las fiestas como para realizar eventos en sus barrios”. Siendo vital que “desde el Ayuntamiento se fomente esta práctica y se vea una colaboración más cercana junto a empresarios y autónomos para que se dé la posibilidad real de participación ciudadana”.

“El objetivo que nos marcamos desde VOX es el de volver a darle a los barrios la importancia que realmente tienen en Almería y que, al parecer, el Partido Popular no está dispuesto a hacerlo”, ha concluido Manuela Martín.