La supuesta negligencia cometida con un enfermo de Roquetas de Mar al que le diagnosticaron un cáncer y poco después fue operado tras considerar lo sucedido una negligencia médica, el día 21 de febrero en Urgencias del Hospital de Poniente tras un mal díagnóstico, ha fomentado la creación de una asociación para denunciar la mala praxis en Hospitales de la provincia de Almería y Centros de Salud tanto públicos como privados.
La asociación está representada por Juan Corral como presidente, Juan Carlos Rodriguez como secretario y abogado de la asociación y como tesorera Nazaret Muñoz, contando como vocales Manuel Baena, María Luisa, Marlene y Estefany.
La susodicha asociación tiene su sede en Roquetas de Mar nominada ‘A.D.P Almería por la defensa del paciente’ y se encargará de llevar todas las negligencias médicas y malas praxis que se cometan en la provincia de Almeria, y en un futuro muy próximo se ampliará su cobertura tambien a nivel andaluz y nacional. En consecuencia se informa que cualquier ciudadano afectado tanto por negligencias médicas y malas praxis puede ser socio.

El presidente de la nueva asociación, Juan Corral, entiende que «hay que parar la dejadez que se está teniendo en Hospitales y en Centros de Salud, por lo que la asociación dará asesoramiento a todo usuario», tiene su sede en Roquetas de Mar y el el teléfono de contacto es el 642436854