Responsables del consistorio se reúnen en Madrid con representantes de la Dirección General para presentar la iniciativa en el marco de FITUR
El alcalde de Serón, Manuel Martínez Domene y la teniente de alcalde y concejal de Turismo, Caridad López Martínez, se han reunido, en el marco de la Feria de Turismo (FITUR), con la representante de la Dirección General del ministerio de Turismo e Industria, Ilona Shekyants Kazaryan, con el objeto de presentar a la institución nacional, la iniciativa turística del ‘Camino de los Engrasadores’; un proyecto de gran envergadura para el municipio. En este acto estuvieron acompañados por el Diputado Nacional, Juan Antonio Lorenzo.
Martínez Domene explicó a Shekyants las características de esta iniciativa englobada dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad y Dinamización Turística del municipio; concebido por el equipo de Gobierno para afianzar a Serón como destino turístico.
‘El Camino de los Engrasadores o del Minero’ partirá desde el núcleo urbano y concluirá en el Poblado minero de Menas. Este recorrido sobre el barranco Bolonor contendrá, además del sendero, diferentes vías ferratas, lugares definidos de escalada, miradores panorámicos o puentes y pasarelas colgantes sobre el desfiladero.
La responsable de Turismo se mostró muy interesada por la planificación y la estrategia turística de Serón, intercambiando datos y opiniones de los próximos pasos a seguir por el consistorio para lograr sus objetivos.
“Con la ejecución del ‘El Camino de los Engrasadores o del Minero’, el ayuntamiento pretende hacer patente la historia viva del pueblo con su pasado y su presente a través de este recorrido con una puesta en valor del patrimonio industrial y natural para ligarlo al turismo activo y de naturaleza. Todas nuestras iniciativas se están centrando en focalizar Serón como centro de turismo activo y como referente de turismo de naturaleza gracias al enclave tan privilegiado donde se ubica, potenciando la industria, los alojamientos turísticos o la restauración”, explica el alcalde de Serón.

Para el edil este proyecto además contribuirá de forma positiva al desarrollo turístico y económico de la comarca del Almanzora, “puesto que es una iniciativa con repercusión y alcance que trasciende lo local”, subraya Domene.








