Home / Almería / El Colegio de Veterinarios invita a los almerienses a un paseo reivindicativo con sus mascotas

El Colegio de Veterinarios invita a los almerienses a un paseo reivindicativo con sus mascotas

La marcha tendrá lugar el sábado 7 de junio, de 11:00 a 13:00 horas, en la Rambla de Almería, y busca concienciar a la ciudadanía sobre los efectos negativos del RD 666/2023 en la protección animal

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería (COLVET), en colaboración con la Asociación de Veterinarios Clínicos de Almería (ASAVAC), ha organizado un paseo reivindicativo para el próximo sábado 7 de junio, con el objetivo de manifestar su oposición al Real Decreto 666/2023, que regula el ejercicio profesional de la medicina veterinaria en el ámbito del bienestar animal, y que consideran perjudicial tanto para los profesionales del sector como para los propios animales.

La marcha tendrá lugar en la Rambla de Almería, con un recorrido accesible y abierto a la ciudadanía desde Avenida Federico García Lorca 71 hasta la Ballena, en la que se leerá el manifiesto veterinario. La marcha se desarrollará en horario 11:00 a 13:00 horas y se anima a la participación de veterinarios, sanitarios y población general con sus mascotas incluidas.

Desde el COLVET Almería se hace un llamamiento a veterinarios, estudiantes, ciudadanos y colectivos vinculados con la protección animal, para que participen en esta acción cívica, cuyo objetivo es visibilizar el compromiso de la profesión veterinaria con el bienestar animal, así como denunciar las limitaciones y riesgos que plantea este nuevo decreto.

“Este Real Decreto margina competencias esenciales de los veterinarios, debilita el sistema de protección animal y pone en riesgo la salud pública”, ha manifestado Yasmina Domínguez, presidenta del Colegio, que insiste “en la necesidad de un marco normativo consensuado, riguroso y centrado en el conocimiento científico y la experiencia clínica”.

El paseo busca no solo expresar el rechazo profesional, sino también sensibilizar a la sociedad sobre el papel fundamental de los veterinarios como garantes del bienestar animal, la salud pública y la seguridad alimentaria.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *