Los trabajos de acondicionamiento y accesibilidad del espacio han supuesto una inversión de más de 48.000 euros
El director gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de Almería, Luis Miguel Carmona, junto al alcalde del Ayuntamiento de Níjar, José Francisco Garrido, han presentado oficialmente las obras de remodelación y accesibilidad de la parada situada en el núcleo de Las Negras.
La entidad metropolitana, adscrita a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha remodelado esta parada, que en la actualidad tiene problemas de maniobrabilidad por parte de los vehículos, y ha aprovechado para dotarla de un acceso adecuado para personas con movilidad reducida. Así lo ha explicado Carmona, que durante la presentación ha recordado que “con esta mejora continuamos dando solución a demandas históricas tanto de vecinos y visitantes del núcleo nijareño como de los propios conductores de las líneas de autobús” Además, “mostramos el compromiso de la Junta de Andalucía para dar respuesta a las nuevas demandas de movilidad en ámbitos como Las Negras, lugar costero que mantiene una alta actividad en verano, lo que hace que el transporte público cobre especial importancia debido a la escasez de aparcamiento”.
El director Gerente del Consorcio ha añadido que “los trabajos se han centrado en la remodelación integral de la zona de entrada de vehículos, que presenta problemas para el acceso debido a la posibilidad de aparcamiento no regulado en las cercanías al espacio de recogida de viajeros. Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad de los usuarios dotando al espacio de una mayor amplitud y uso universal para personas con movilidad reducida”. Ha resaltado Carmona que “a esta actuación hay que sumar la instalación de una nueva marquesina resistente a ambientes marinos con la sustitución de la existente, deteriorada por el óxido debido a la cercanía de la costa, dotando además al punto de nueva señalización horizontal y vertical”.
Por su parte el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha mostrado su agradecimiento al Consorcio de Transporte y a su decidida apuesta por mejorar el servicio que se presta a los vecinos y visitantes de Las Negras, destacando que este tipo de actuaciones suponen trabajar por una movilidad pública y de calidad a través de instalaciones que permitan, por un lado, un acceso adecuado a los autobuses y, por otro, un tiempo de espera en condiciones de confortabilidad y accesibilidad para los viajeros y visitantes”.
Durante el acto, el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, ha puesto en valor “los esfuerzos realizados por el ente consorcial para mejorar el servicio de transporte en toda el área metropolitana de Almería donde se están realizando continuas mejoras en los puntos de parada en los que se venían detectando deficiencias históricas como en el municipio de Níjar”.

Según ha explicado Carmona “con esta actuación ya son tres los puntos de parada remodelados en los núcleos costeros del municipio nijareño, sumando esta actuación a las ejecutadas recientemente en Agua Amarga y San José lo que ha supuesto una inversión global cercana a los 150.000 euros”. Carmona ha mostrado la intención del ente consorcial de seguir con las inversiones anuales para la remodelación, modernización y uniformidad de todas las paradas metropolitanas recordado que en total han sido “cerca de 1.300.000 euros los acometidos por el Plan de Inversión de la Entidad durante el periodo 2019-2025”.







