Home / Provincia / El Pleno de Huércal-Overa da luz verde al convenio con la DGT para garantizar la realización de exámenes de conducir en el municipio

El Pleno de Huércal-Overa da luz verde al convenio con la DGT para garantizar la realización de exámenes de conducir en el municipio

Patricia López Rojas

El convenio contempla el acondicionamiento y equipamiento por parte del Ayuntamiento de un aula informatizada para la realización de los exámenes

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha dado luz verde al Convenio de Colaboración entre el Consistorio y la Jefatura Central de Tráfico (DGT) para la implantación de un aula informatizada que permita seguir realizando los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir dentro del término municipal, así se dio traslado de la resolución en la sesión de Pleno.

El objetivo del convenio es establecer un marco de cooperación para que estas pruebas se realicen por procedimientos informáticos en Huércal-Overa, en las mismas condiciones técnicas y de calidad que en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería.

Para hacer realidad este servicio, que evita desplazamientos de los ciudadanos a la capital, el Ayuntamiento de Huércal-Overa asumirá a pesar de no ser competencia municipal una importante inversión ya que se compromete a acondicionar el aula y asumir todos los gastos necesarios para la adquisición y mantenimiento del mobiliario, los equipos informáticos (pantallas táctiles para aspirantes y ordenador para el gestor de pruebas) y el resto de material. También correrá a cargo del Ayuntamiento el coste de la seguridad, el mantenimiento y los suministros de las instalaciones.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha destacado que «la prioridad de este equipo de gobierno es facilitar la vida a nuestros vecinos. Este convenio es una muestra clara de nuestro compromiso. La DGT establece que las pruebas deben ser informatizadas y, para asegurar que este servicio fundamental se siga prestando en nuestro municipio y evitar que nuestros vecinos y autoescuelas tengan que desplazarse a Almería, el Ayuntamiento ha decidido asumir la dotación de material y la inversión en el aula. Aunque suponga un coste para las arcas municipales, consideramos que es una actuación imprescindible para garantizar que todos nuestros ciudadanos tengan acceso a la obtención de su permiso de conducir en las mismas condiciones de calidad y proximidad. Siendo en torno a 1000 las personas que acuden quincenalmente a examinarse a nuestro municipio, muchas de ellas de distintos puntos de la comarca, con la repercusión que tienen para la dinamización de nuestro municipio, especialmente para los establecimientos y servicios».

El aula estará dotada de la tecnología requerida por la DGT, incluyendo terminales con pantalla táctil y conexión de red por cable a la Red SARA. La Dirección General de Tráfico, por su parte, se compromete a realizar las pruebas teóricas en el centro habilitado al menos una vez al mes.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *