El alcalde traslada el respaldo a la Banda Municipal y a la enseñanza musical en una reunión con músicos y representantes de las directivas
El Ayuntamiento de Carboneras inicia un nuevo ciclo en la Banda Municipal y la Escuela de Música. El alcalde de la localidad, Salvador Hernández, y la concejala, Ana María Caparrós, han mantenido un encuentro con músicos y directiva de la Banda Municipal, así como con representantes de la Escuela de Música, en la que se ha presentado formalmente a David Sánchez Uribe como nuevo director de ambas.
Durante la reunión, el regidor ha dado la bienvenida al director agradeciéndole una colaboración con la que “regresa a su casa”, después de que dirigiera la formación entre 2011 y 2019. “La Banda Municipal es el alma cultural de Carboneras y la Escuela es el corazón que le da vida. El respaldo de este Ayuntamiento a la enseñanza musical es absoluto y estamos convencidos de que David Sánchez es la persona idónea para liderar la etapa que se abre”, ha señalado Hernández.
Por su parte, el nuevo director ha expresado que asume este reto “con una gran ilusión y con la responsabilidad que conlleva dirigir una institución tan querida y respetada en Carboneras. Mi compromiso es dar lo mejor de mí mismo para seguir elevando el nivel de la Banda y para potenciar la Escuela como un centro de referencia donde nuestros jóvenes encuentren una formación de calidad y un proyecto de desarrollo personal a través de la música”.
Trayectoria
La elección de Sánchez Uribe, que actualmente la dirección de la Escuela Municipal de Música de Huércal-Overa, responde a un currículo excepcional que combina la maestría instrumental con una sólida formación en dirección. Nacido en Huércal-Overa en 1980, tiene el título de Profesor Superior de Saxofón con las más altas calificaciones y el título de Dirección de Orquesta por la Associated Board of the Royal School of Music. Además, cuenta con los títulos de Piano y Canto.
Ha destacado como director invitado en formaciones de prestigio nacional como la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla o la Banda Municipal de Badajoz y en su faceta como director también lo ha sido de la Banda Municipal de Almería. Además, cuenta con una dilatada experiencia docente en conservatorios y escuelas de toda la provincia (Roquetas de Mar, El Ejido, Albox, Pulpí, entre otras).

Con esta incorporación, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por la cultura en Carboneras, confiando en que se inicia una línea de trabajo que servirá para seguir teniendo a la Banda y a la Escuela de Música como pilares fundamentales de la identidad y el desarrollo artístico de Carboneras.







