El director del Parque Natural explicó a los 50 participantes la importancia del lugar como reservorio de aves
La Consejería Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha celebrado en Las Salinas del Cabo de Gata una jornada técnica sobre el aprovechamiento e importancia de estas como reservorio de aves. El encuentro, en el que participaron 50 personas, se enmarca en un Programa de jornadas temáticas de sensibilización ambiental en la Red Natura 2000 de Andalucía.
La actividad, totalmente gratuita, se inició en el Centro de Visitantes Las Amoladeras y fue llevada a cabo por la empresa que lo gestiona, Natures. El director del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Salvador Parra, dio la bienvenida y explicó el objetivo del citado Programa, explicando que se pretende fomentar en la población residente en el área de influencia de estos espacios naturales el conocimiento del medio natural en el que viven y la adopción de valores y comportamientos sostenibles”.
“Además – ha añadido Salvador Parra – se busca promover alianzas sociales con la gestión del espacio protegido, en especial con el reconocimiento del papel de la población local en la conservación de los hábitats y la percepción de la problemática ambiental».




A través de ponencias, se explicó la figura de Reserva de la Biosfera, así como el pasado, presente y futuro de Las Salinas de Cabo de Gata. Tras el picnic, la jornada continuó en la zona de Las Salinas, en donde se realizó un paseo interpretativo por el entorno con avistamiento de aves, tras lo que se procedió al turno de conclusiones y cierre de la actividad.








