Inicio / Provincia / La lluvia y el frío no impide a los albojenses disfrutar de la Navidad

La lluvia y el frío no impide a los albojenses disfrutar de la Navidad

Zambombas Flamencas, Mercado Gastro Artesanal, Musicales, actividades infantiles o Jornadas Navideñas para Mayores han hecho disfrutar a numerosos vecinos

Con el adelanto de la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el sábado por la tarde debido a las inclemencias meteorológicas y el paso de la Borrasca Francis en la comarca del Almanzora, el municipio de Albox ha despedido unas fiestas que han estado marcadas por la previsión meteorológica que este año ha traído más agua de lo normal y temperaturas cercanas a los cero grados.

A pesar de ello, las actividades programadas han ido cambiando de ubicación o de fecha, y se han celebrado siempre que ha sido posible. Es el caso del Mercado Gastro Navideño ‘Albox, Con Mucho Gusto’ que finalmente se celebró el 30 de diciembre en la Plaza Miras Carrasco. Después de varios días de mal tiempo, salía el sol para acompañar a los numerosos productores y artesanos que vendieron sus productos gourmet en el municipio. Una Feria que contó además con talleres infantiles o la actuación del grupo ‘Five Rock’ y la Charanga ‘La Despechá’.

Antes, las Zambombas Flamencas celebradas en la Plaza Mayor y San Francisco volvían a congregar a cientos de personas que disfrutaron a lo gran de Rumba Kimbao. Ni la lluvia ni el frío impidieron esta fiesta navideña que se ha convertido en toda una tradición.

El Musical del Rey León ha sido un rotundo éxito, logrando llenar en dos ocasiones las butacas del Centro de Agua y Salud. Un espectáculo de gran calidad que hizo las delicias de cientos de familias de toda la comarca del Almanzora.

Las Jornadas Navideñas para Mayores los días 27 de diciembre y el 4 de enero donde los vecinos han disfrutado de una gran fiesta preparada especialmente para ellos.

El Concierto Fin de Año 2025 y Bienvenida 2026 de la Banda Municipal de Música de Albox o la Noche Vieja Infantil el 31 de diciembre, ambos en la Plaza de San Francisco. El último día del año el tiempo volvió a acompañar y los más pequeños pudieron disfrutar de su cotillón particular, chuches de la suerte y personajes Disney.

Con la Cabalgata de Reyes el sábado 3 de diciembre por las principales calles del municipio, y numerosas carrozas de asociaciones y colectivos, se ha puesto el broche a una Navidad en la que, a pesar del mal tiempo, los albojenses han sabido disfrutar y compartir con amigos y seres queridos.

“Espero que esta Navidad haya sido especial para todos, hemos ido sorteando las dificultades que nos ha deparado la lluvia, pero a pesar de ello, las calles de Albox se han llenado de vida y alegría. Aprovecho para transmitir mis mejores deseos para el nuevo año a todos los vecinos de Albox. Les agradezco el esfuerzo que hacen cada día por hacer de nuestro pueblo un lugar mejor. Entre todos hemos logrado que Albox sea un gran pueblo en el que vivir” asegura la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *