La Subdelegación del Gobierno ha guardado hoy un minuto de silencio como señal de condena tras la declaración de los dos últimos asesinatos de dos mujeres por violencia de género en Burgos y Mallorca. En este acto de repulsa han asistido el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, junto a responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y funcionarios de la Administración General del Estado en Almería.
El número de mujeres asesinadas por violencia de género en 2025 asciende así a seis, y a 1.300 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. El número de menores huérfanos por violencia de género contra su madre es de siete en lo que va de año y 476 desde 2013.
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es, el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es, funcionan las 24 horas, todos los días de la semana.