- El subdelegado del Gobierno, José María Martín, visita las instalaciones que se suman a esta iniciativa para implicar a la sociedad contra la violencia de género
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha participado en la puesta en marcha de un nuevo Punto Violeta en las Dependencias de Sanidad Exterior y de Agricultura, ubicadas en el edificio administrativo ubicado en la calle Hermanos Machado. Ha estado acompañado por la jefa de la Unidad contra la Violencia hacia la Mujer, Loly Cruz, la jefa de la Dependencia de Sanidad Exterior, María Luisa Maroto, y el jefe de la Dependencia de Agricultura y Pesca, Francisco Javier Fernández Abad. El objetivo planteado por la Subdelegación es ampliar la red de Puntos Violeta a un total de 18 espacios de la Administración General del Estado en Almería.
José María Martín ha destacado “la labor de los empleados públicos que han querido implicarse en esta medida y que ofrecerá distintas pautas sobre cómo actuar a las usuarias que lo demanden”. Además ha explicado que “los funcionarios están recibiendo formación sobre esta temática en las distintas ubicaciones donde ya se han instalado”.
El Punto Violeta es un instrumento puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad en el marco de la Estrategia Estatal para combatir las violencias machistas 2022-2025, que establece la conveniencia de activar distintas medidas de sensibilización social. El objetivo es que las mujeres víctimas de violencia de género tengan a su alcance las distintas herramientas para poder salir de esa situación. El formato es una señal de STOP con un QR que dirige a la información. Se acompaña con los folletos informativos y con una pegatina que refleja que se está ante un punto violeta para que las personas interesadas puedan saberlo.
Los empleados públicos que actúen como agentes del Punto Violeta conocerán cuáles son los recursos de la guía que pueden ofrecer a las personas usuarias que así lo demanden o a compañeras de su entorno que necesiten recibir esta información y que, por distintas circunstancias, aún no hayan podido acceder a ella.