El hijo de un enfermo que acudió al Hospital Poniente de El Ejido asegura que “desde el jueves día 20 de febrero hemos vivido una pesadilla por parte de la sanidad pública que tenemos”
Juan Corral que acompañó a su padre al Hospital Poniente señala que “el día 20 de febrero 2025 llevo a mi padre de 86 años a Urgencias de Roquetas de Mar, sobre las 15:00 horas de la tarde, con vómitos de color café y aquí le ponen un suero y a las dos horas lo mandan para casa”. “Tras pasar la noche vomitando, el día 21, viernes por la mañana mi madre me llama por teléfono para que llame a la ambulancia porque mi padre estaba muy mal, ya que no paraba de vomitar”. “Llamo al 061, a las 11:00 horas de la mañana, contando lo que pasa y dan aviso a la ambulancia, que una hora en llegar al domicilio, cuando está a unos 10 minutos de distancia, y llega la ambulancia a las 12:00 horas de la mañana, derivando a mi padre a Urgencias del Hospital del Poniente”, relata Juan Corral, hijo del enfermo, quien pasa a consulta, le ponen suero y le mandan hacer unas pruebas y analíticas, poniéndolo en observación en sillones.
A las 21:00 horas llaman a los familiares del padre, entrando la madre a sillones donde la doctora le da el informe médico, y la coge aparte y le dice que “a mí padre le dan el Alta porque tiene cáncer de estómago y está muy mal”, por lo que le indica que se lo lleven a casa recentándole Omeprazol, traslo que “sale mi madre llorando y muy nerviosa diciéndome que a mi padre le había dicho la doctora que estaba muy mal y que tenía cáncer de estómago, y prefería que muriera en casa”.
Relata Juan que “así pasó la noche del viernes, y el sábado vomitando y muy debilitado”. “El domingo día 23 yo llamo a mi madre preguntando por la salud de mi padre y me dice ‘llama a la ambulancia que tú padre está muy mal y se nos muere´, por lo que yo llamo al 112 y tardan 10 minutos en llegar los servicios sanitarios”.
En el informe de Urgencias del día 21 dicen que es paciente oncológico y que deberían derivarlo al Hospital Torrecárdenas por ser donde pueden tratarlo en Oncología, pero al final toman la decisión de mandarlo de nuevo a Urgencias del Hospital de Poniente en El Ejido donde es visto nuevamente y le derivan a Observación, señala Juan “pero esta vez en camas, y tras realizarle varias pruebas más me llama a mí la doctora que lo está atendiendo y me dice que mi padre tiene una tripa con un pinzamiento y se observa que detrás hay como un tumor pero que estaban esperando la última prueba, y una hora después me vuelve a llamar la doctora para decirme que mi padre lo que tiene es una hernia en la ingle del lado izquierdo y que está muy mal, y eso hace tener pinzamiento en la tripa, y es por lo que vomitaba color café, y que tiene que operar de urgencia”.
“Yo le pregunté si tenía cáncer de estómago y me dijo que no tenía nada. solo una hernia y pinzamiento en la tripa y que había que operarlo de urgencia; tras la operación que se hizo el día 23 mi padre se está recuperando en planta, no tiene cáncer de estómago como dijo la doctora de ‘Observación de sillones y pedimos responsabilidades’ ya que a día de hoy, 25, mi padre si hubiese muerto por el cáncer que decía dicha doctora sino de la hernia que tenía con el pinzamiento en la tripa”.





El hijo del enfermo asegura que “todo esto se va a denunciar, ya hay Hoja de Reclamaciones, vamos a pedir responsabilidades por el estrés que nos han hecho pasar, tanto a mi madre, con 82 años, y a mí, que ha sido una pesadilla lo que hemos vivido por culpa de una negligencia médica”.