Inicio / Agricultura y Pesca / VOX anima a los agricultores y ganaderos a sumarse a las protestas en defensa del campo almeriense

VOX anima a los agricultores y ganaderos a sumarse a las protestas en defensa del campo almeriense

Rodrigo Alonso ha señalado que con el acuerdo de Mercosur el sector primario “vuelve a ser el pagano de todos los acuerdos comerciales”

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía y portavoz nacional de Trabajo y Campo, Rodrigo Alonso, ha animado a todos los agricultores y ganaderos a acudir a la concentración convocada este jueves por las organizaciones agrarias, a las 11:00 en la Subdelegación del Gobierno, contra los acuerdos comerciales con Mercosur y Marruecos, y los recortes de la PAC.
Alonso ha señalado que con el acuerdo de Mercosur el sector primario “vuelve a ser el pagano de todos los acuerdos comerciales”. “En VOX lo tenemos claro”, afirma, todo el producto que entre en Europa procedente de terceros países “tiene que cumplir, exactamente, con los mismos requisitos medioambientales, fitosanitarios, burocráticos, laborales y de bienestar animal que se cumplen en Europa”. Estas son las “auténticas cláusulas de salvaguardia que protegen al sector primario español”.
En cuanto al acuerdo comercial con Marruecos, el portavoz nacional de VOX de Trabajo y Campo ha señalado que la Comisión Europea “ha mirado siempre hacia otro lado y ha permitido que cada año se introduzcan en Europa cientos de miles de toneladas de productos agroalimentarios sin ningún tipo de control”.
Esta es la misma Comisión Europea, de populares y socialistas, que ha propuesto un recorte de la PAC de un 22% para el marco financiero 2028-2034 y la eliminación de los fondos sobre los que se apoya la política agraria comunitaria y abriendo la puerta a la competencia entre Estados miembros.


Tras mantener una reunión con el gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández, Alonso ha afirmado que el Pacto Verde Europeo, aprobado por populares y socialistas en Bruselas, es “la peor de todas las amenazas” a las que se enfrenta el sector primario en España.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *