Inicio / Política / VOX asegura que los Presupuestos 2026 del PP en la Junta “son un engaño para Almería”

VOX asegura que los Presupuestos 2026 del PP en la Junta “son un engaño para Almería”

SANDRA GÁLVEZ


• La formación denuncia que Moreno Bonilla no ha aceptado ninguna de sus 155 actuaciones presentadas para mejorar la provincia

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, y los parlamentarios andaluces por Almería, Montserrat Cervantes y Juan José Bosquet, han denunciado esta mañana durante una rueda de prensa en la sede de la formación, cómo el Gobierno del Partido Popular de Moreno Bonilla no ha aceptado ninguna de las 147 enmiendas presentadas por VOX que recogen 155 actuaciones para la provincia de Almería en los Presupuestos de 2026 para Andalucía.
“La decepción de la provincia con el PP de la Junta es tan grande como grandes son sus incumplimientos”, afirma Alonso. La prueba la tenemos con la ejecución presupuestaria de 2024 cuando “solo ejecutó el 13% de las inversiones que había prometido a bombo y platillo”.
“Moreno Bonilla ha preferido instalarse en la soberbia antes que aceptar las enmiendas de VOX”, lamenta. Ha rechazado cuestiones importantes como el aumento del número de instalaciones y espacios sanitarios especializados en salud mental, el refuerzo de la Atención Temprana, la Reincorporación de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Universitario Poniente, así como el incremento de pediatras, psicólogos, psiquiatras, neurólogos y oncólogos, tanto en el Poniente como en el Hospital La Inmaculada.
También ha rechazado el incremento del personal sanitario en centros de salud para reducir la lista de espera, en los servicios de urgencias y un mayor refuerzo de profesionales médicos para la época estival; la construcción de los centros de salud en Huércal-Overa, en Aguadulce Norte, en Almerimar y una cabina hiperbárica en Torrecárdenas.
Asimismo, el portavoz adjunto de VOX ha explicado, que el gobierno del PP en la Junta “ha vuelto a dar la espalda” al sector primario negándose a la exención de las tasas que pagan los profesionales del sector primario, a la recuperación del pantano de Benínar, a una desaladora en Roquetas de Mar o a la segunda fase de la desalobradora de la Balsa del Sapo. También han sido rechazadas, la interconexión hidráulica Norte-Sur de la provincia; los terciarios de las depuradoras de Balerma, Adra, Mojácar, Cuevas del Almanzora o la nueva EDAR en el Chirivel.
Moreno Bonilla también ha dicho “no” a la mejora en el transporte Metropolitano del área de Almería para que los jóvenes “no vayan hacinados a la universidad”. Y no a la construcción de 1050 VPO para familias numerosas y jóvenes españoles, explica Alonso.
En cuanto a Educación, “pedimos el aumento del personal docente”, así como refuerzo de los PTIS. La retirada definitiva de los edificios modulares prefabricados, así como el nuevo CEIP Francisco Villaespesa en El Parador (Roquetas de Mar), la ampliación del IES Santa María del Águila (El Ejido), un nuevo IES en Las Cabañuelas (Vícar), o la ampliación del CEIP San José de Calasanz en Huércal-Overa.


Moreno Bonilla ha preferido “instalarse en la soberbia antes que aceptar las enmiendas de VOX”. Le decimos no a sus Presupuestos porque “son un engaño para Almería”, concluye Rodrigo Alonso.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *