Home / Almería / VOX pide al equipo de gobierno del PP adecuar el tipo de música en las actividades infantiles de Almería

VOX pide al equipo de gobierno del PP adecuar el tipo de música en las actividades infantiles de Almería

VOX ALMERÍA

La concejal Manuela Martín ha recogido la denuncia puesta por parte de los padres y exige “un mayor control del tipo de música, ya que aseguran que, en muchos casos, no es la adecuada para que la escuchen niños pequeños”

La concejal del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería, Manuela Martín, ha explicado duranteelConsejo General de Participación Ciudadanala necesidad de “adecuar el contenido musical en la zona de atracciones infantiles que se instalan en las fiestas de los barrios y en la Feria de Almería, así como en todas las actividades destinadas a los niños que realice el Ayuntamiento”. Todo ello tras la denuncia realizada por los padres y que desde el grupo VOX han recogido.

Según la normativa “es posible limitar el contenido musical, ya que las autoridades pueden establecer regulaciones sobre el tipo de música, el volumen y los horarios en los que se permite, especialmente en áreas residenciales o cerca de lugares sensibles al ruido”.

Martín explica que “los padres quieren que el contenido musical sea el apropiado y adecuado a la edad de los niños como son las canciones infantiles y así proteger a los menores de escuchar letras inadecuadas para su edad”. Y es que “están preocupados por la evolución y la deriva de la música”, por lo que “exigen limitar el uso de su contenido en los actos que organice o promocione este Ayuntamiento”.

Desde VOX, además, también han solicitado que se incorpore esta limitación a la ordenanza municipal y que se ejecute cuanto antes. Y es que, tal y como ha indicado Martín, “este tipo de normativas pueden establecer otras restricciones específicas para cada zona, todo ello dependiendo de sus características y necesidades”. El objetivo que se han marcado desde VOX tras recoger la denuncia de los almerienses es “asegurar que se cumpla la seguridad y se respeten los derechos de los ciudadanos. Pudiendo establecer niveles máximos de ruido permitidos para evitar molestias a residentes cercanos, así como el tipo de música que se emplea en dichas atracciones o eventos organizados por el Ayuntamiento que están destinados a los niños”.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *