Once nuevos abogados y abogadas se incorporan al Colegio en un acto que incluye la entrega del V Premio Jóvenes Abogados “Antonio Hernández-Gil”
El Colegio de la Abogacía de Almería ha celebrado este viernes un acto público de jura o promesa de nuevos colegiados y colegiadas, que ha tenido lugar a las 13:00 horas en la sede colegial.
Durante la ceremonia han jurado o prometido su cargo once nuevos abogados y abogadas, acompañados por sus respectivos padrinos y madrinas, incorporándose así oficialmente al ejercicio profesional de la abogacía en la provincia de Almería.
En concreto, han tomado posesión como nuevos colegiados: Carlos Alcoba Abad, Sara Luisa García Martínez, Clara García Fernández, David Alemán Álvarez, Mouna Elyazali Lakhssassi, Manuel Jesús Domínguez Escamilla, Fátima Ezzahara Asslaoui Aslaoui, María José López Nuño, Agustina Sampedro Kruk, Gabriel Andújar León y Ana Pardo Lorenzo.
Cada uno de los nuevos colegiados y colegiadas estuvo acompañado en el acto por su padrino o madrina: Carlos Alcoba Abad, por Gabriel Alcoba Salmerón; Sara Luisa García Martínez, por Pedro José García Cazorla; Clara García Fernández, por Julia García Martínez; David Alemán Álvarez y Mouna Elyazali Lakhssassi, por Eloísa de Juan Molinos; Manuel Jesús Domínguez Escamilla, por Juan José Pérez-Dobón Batlles; Fátima Ezzahara Asslaoui Aslaoui, por Noelia Martínez Navarro; María José López Nuño, por Concepción Cruz Rodríguez; Agustina Sampedro Kruk, por Íñigo Eduardo Arpón Zufiaur; Gabriel Andújar León, por Gabriel Andújar Rodríguez; y Ana Pardo Lorenzo, por Juan José Trujillo Navarro.
Además, en el transcurso del mismo acto se ha hecho entrega del V Premio Jóvenes Abogados “Antonio Hernández-Gil”, convocado por Nueva Mutua Sanitaria, destinado a reconocer la excelencia académica de quienes se incorporan recientemente a la profesión. La entidad ha comunicado que la colegiada Elvira Gutiérrez Maldonado ha resultado ganadora de esta quinta edición, recibiendo un diploma acreditativo por sus méritos académicos.
El acto ha incluido también una intervención de María Dolores López Ordoño, en representación de Manos Unidas, quien ha querido reconocer públicamente el apoyo del Colegio de la Abogacía de Almería a esta ONG, dentro del programa “Somos Solidarios”, del que la corporación colegial forma parte.




El Colegio de la Abogacía de Almería mantiene su compromiso con la acogida, formación y acompañamiento de los nuevos profesionales, así como con la promoción de valores solidarios y de excelencia profesional en el ejercicio de la abogacía.







