La almeriense se ha convertido en una de las artistas emergentes más destacadas del momento, avalada por una propuesta auténtica y su nominación en los Grammy Latino
El apoyo a los artistas almerienses que viene realizando el Área de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en cada temporada de la programación funciona y, una de las muchas pruebas de ello, es el crecimiento considerable que ha experimentado Vera GRV a gran velocidad. Una artista almeriense que agotó entradas en junio de 2024 en el Teatro Apolo, en el marco de la programación de primavera del Área de Cultura y que, un año y medio después, continúa conquistando a nuevos públicos. Así lo demuestra la nueva ampliación de aforo para el concierto que ofrecerá en la ciudad el próximo 31 de enero: tras agotar entradas para la ubicación en el Mesón Gitano, el concierto se ha trasladado a la Plaza de la Constitución dada la alta demanda de entradas.
Las adquiridas para el recinto del Mesón Gitano siguen siendo válidas para la nueva ubicación y continúan a la venta en la página web oficial de Vera GRV https://veragrventradas.com/. La apertura de puertas está prevista a las 20.00 horas, con previsión de inicio del concierto a las 21.00 horas.
La gira de Vera GRV se llama ‘Se me pasó llamarte, mamá’ y continuará así su recorrido por el sur, ya que el 16 de enero actuará en Málaga y el 24 de enero hará lo propio en Sevilla. La escala en su ciudad natal, en Almería, será el próximo 31 de enero para ofrecer un concierto muy especial. Una noche donde la música urbana y la fuerza de una de las artistas más prometedoras del momento se unirán en un entorno único.
Vera GRV destaca por su autenticidad y por una puesta en escena única, acorde a sus letras cargadas de emoción y su conexión genuina con el público. La almeriense estuvo nominada en la última edición de los Grammy Latino en la categoría de mejor videoclip por ‘Cura pa’ mi alma’.
Más de Vera GRV
Sin prisa, pero sin pausa, saboreando cada paso del camino y con una seguridad impropia para su insultante juventud, Vera GRV (Almería, 2000) es por derecho propio una de las artistas más personales y con mayor proyección de futuro en la música contemporánea, desde que en 2018 comenzará a grabar sus propios videoclips sin grandes medios, pero con toda la ilusión y el compromiso de quien cree ciegamente en lo que tiene que cantar al mundo.
Con una voz reconocible desde la primera escucha, Vera GRV se mueve con la maestría que da la experiencia por terrenos que van desde lo más bailable e inmediato a canciones que beben de influencias clásicas, del bolero a la balada, del soul al rhythm and blues. Su visión abierta y contemporánea de la música le ha permitido trabajar ya con artistas de su generación como Toni Anzis, Aitor Gómez, Chus Santana o David Marley. Además, ha compartido eventos y festivales con artistas como RVFV, Lia Kali, Rojuu o Funzo & Baby Loud.


Sus letras se alejan también de lo habitual, buscando terrenos reflexivos y un marcado compromiso con su tiempo. Desde un lenguaje inclusivo e igualitario a alertando sobre los aspectos nocivos de una sociedad tecnificada o de la incomunicación entre personas. Y lo mejor es que solo acaba de empezar y el futuro se vislumbra lleno de brillantez.







