PATRICIA LÓPEZ
El Ayuntamiento ha adjudicado las obras que contemplan la creación de dos áreas de juego diferenciadas para niños de distintas edades, cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros y se ha mejorado con una zona de calistenia y nuevos biosaludables
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha adjudicado las obras de renovación del Parque Municipal Adolfo Suárez que se iniciarán a finales de este mismo mes de noviembre. La empresa Equipamientos para entorno urbano S.L. será la encargada de ejecutar estos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto de renovación contempla la creación de dos áreas de juego diferenciadas para niños de distintas edades. La primera, de 132 m², estará destinada a menores de tres años y contará con elementos adaptados para niños con movilidad reducida. La segunda, de 693 m², se enfocará en niños mayores de tres años. Ambas zonas incluirán la retirada de los juegos y el suelo de caucho actuales para la posterior instalación de nuevas estructuras lúdicas, mobiliario urbano y un nuevo pavimento continuo de caucho. Así mismo el proyecto se ha mejorado con la inclusión de una zona de calistenia y nuevos biosaludables así como bancos y mesas de picnic.
El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que “con esta importante inversión, reafirmamos nuestro compromiso proporcionando un espacio de ocio seguro, moderno y adaptado para las familias donde se disfruta a diario de la compañía de los animales del parque municipal, patos, gallinas, cabras, aves, ponis, se han convertido en parte de su vida diaria. A la vez que se mejora la imagen de este importante espacio en nuestro municipio, pulmón verde de Huércal-Overa visitado a diario por familias, niños y jóvenes para disfrutar de sus momentos de ocio, siendo además un atractivo turístico en Huércal-Overa, al que acuden miles de personas anualmente”.
El Parque Municipal Adolfo Suárez, es un pulmón verde en el municipio con casi 20.000m². Un aspecto destacado del diseño es la integración estética con el entorno natural del parque, los elementos lúdicos se inspiran en los animales que habitan el parque, integrando sus formas y colores para crear espacios más atractivos y conectados con el entorno natural.


Con esta actuación se mejora la calidad de vida de los vecinos, a esta renovación se sumará el nuevo parque de las familias “Parque de la Vida” que cuenta con una inversión de 2 millones de euros y cuya construcción se prevé que comience el próximo año.







