- Martín destaca la importancia del sector “que complementa de forma coordinada la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia”
El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha presidido hoy en la Subdelegación la reunión de la Comisión provincial de Seguridad Privada, en el que participan Policía Nacional, Guardia Civil y empresas del sector junto a representantes de entidades públicas y privadas de Almería.
El encuentro ha tenido como objetivo implementar la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el sector. Durante la celebración, Martín ha destacado la importancia que tienen las empresas de seguridad privada “que complementan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su labor de proteger y garantizar la seguridad ciudadana”. Martín Fernández ha subrayado durante la comisión que “el valor que supone contar con unas empresas de seguridad privada tecnológicamente avanzadas, profesionalizadas, eficientes y abiertas a la expansión, que contribuyen a la seguridad de todos los ciudadanos”.

En la actualidad en Almería existen un total de 15 empresas de seguridad, 12 centros de formación, 2 departamentos de seguridad, 15 despachos de detectives y más de 2.000 profesionales del sector (directores, jefes y vigilantes de seguridad, escoltas, etc.) que prestan sus funciones en la provincia, con un total de cerca de 5.000 habilitaciones repartidas en este territorio.







