Inicio / Provincia / Encuentro navideño del clero diocesano en Aguadulce

Encuentro navideño del clero diocesano en Aguadulce

Ayer lunes, 22 de diciembre, tuvo lugar la tradicional felicitación navideña del clero diocesano en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce, donde los sacerdotes fueron convocados a las 12:00 horas para compartir un encuentro fraterno con motivo de la Navidad.

La jornada comenzó con la oración de la Hora Tercia. A continuación, nuestro obispo, Antonio Gómez Cantero, dirigió unas palabras a los sacerdotes. En un tono cercano y agradecido recordó que el próximo 1 de marzo cumplirá cinco años entre nosotros: «¡Cómo ha pasado el tiempo! Estoy muy contento entre vosotros».

En su reflexión destacó que «solo quienes viven abiertos a los acontecimientos, con humildad y capacidad de escucha, pueden creer de verdad. Advirtió del riesgo de pensar que se sabe todo o de construir una religión a la propia medida para justificarse y vivir tranquilo, insistiendo en que sin conversión y misericordia no hay fe auténtica».

Invitó a «recorrer los caminos del Evangelio como en los nacimientos tradicionales, donde aparecen dos puntos bien definidos: el castillo de Herodes, símbolo del poder que mira desde arriba, y el pesebre de Belén, donde Dios se hace humilde y nos mira desde abajo. Animó a adorar a Cristo como Príncipe de la Paz, tan necesaria en nuestra tierra, en nuestras vidas y en un mundo marcado por la persecución de tantos cristianos».

Recordó que «los caminos del Evangelio son caminos de misericordia y los únicos que conducen a Cristo y permiten llevarlo a los demás, frente a las divisiones, ofensas y enfrentamientos que nacen del orgullo y conducen al sectarismo. Citando la carta a los Efesios, exhortó a vivir la humildad, la amabilidad y la fraternidad sacerdotal, recordando que no somos los puros y que la autocomplacencia empobrece a la diócesis y al pueblo de Dios».

Tras un diálogo abierto sobre diversos temas diocesanos, se informó también de la próxima beatificación del Cura Valera. El encuentro concluyó con una comida navideña compartida y el canto de villancicos, que anunciaron con alegría la fiesta que se acerca.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *