la sostenibilidad”, ha señalado el consejero de Agricultura, Ramón Fernández- Pacheco, quien ha lamentado que estos esfuerzos de la flota no se hayan tenido en cuenta a la hora de decidir las posibilidades de pesca para 2025.
Para el consejero, todas las medidas que se recogen en el acuerdo de la Comisión Europea para impedir un “drástico” recorte de días, suponen “nuevas inversiones en un plazo de tiempo muy pequeño para lo que muchos de los pescadores no estarán preparados”, por lo que reivindica que el Gobierno las financie “al 100%, tal y como se
ha comprometido”. Asimismo, Fernández-Pacheco ha calificado de “muy mala noticia” la reducción del 10% en la pesca de gamba roja.
Por último, el consejero ha aprovechado para trasladar al sector de la pesca de arrastre del Mediterráneo el “apoyo absoluto” del Gobierno andaluz a sus reivindicaciones y al anuncio de parar el próximo 1 de enero en señal de protesta al acuerdo alcanzado en Bruselas. “Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que un sector estratégico de nuestra tierra y que supone el porvenir de miles de familias andaluzas, no se siga viendo perjudicado en el futuro”, ha asegurado.