El Ayuntamiento de Tabernas ha acogido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad, convocada con motivo de la organización del dispositivo especial con motivo de las fiestas patronales del municipio, que se celebrarán del 13 al 17 de agosto.
La reunión ha estado copresidida por el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, y el alcalde de Tabernas, José Díaz Ibáñez y ha contado con la participación del teniente coronel Miguel Martínez, jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil, acompañado por el capitán y teniente de la Primera Compañía y el sargento del Puesto de la Guardia Civil de Tabernas, así como responsables de la Policía Local de esta localidad.
Durante el encuentro, se ha acordado un refuerzo de la presencia policial en el municipio durante toda la semana festiva, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia. El dispositivo contempla una coordinación permanente entre la Guardia Civil y la Policía Local para dar cobertura a los principales eventos y actos programados, así como una respuesta eficaz ante cualquier incidencia.
El subdelegado del Gobierno ha destacado “la colaboración institucional y la planificación anticipada como claves para que los vecinos y vecinas de Tabernas puedan disfrutar de unas fiestas con total tranquilidad y seguridad”.
Por su parte, el alcalde ha agradecido la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, subrayando que “la prevención es fundamental para que nuestras fiestas se desarrollen con normalidad y sin incidentes”.


La Junta Local de Seguridad ha cerrado así los últimos detalles del operativo, que será flexible y adaptado al desarrollo de los distintos actos festivos, con especial atención a los de mayor afluencia.