Home / Música / Más de 2000 personas han asistido al 40 Aniversario del mítico Festival con Evaristo, Puraposse, Kaótico y Chamarreta

Más de 2000 personas han asistido al 40 Aniversario del mítico Festival con Evaristo, Puraposse, Kaótico y Chamarreta

Larga vida al Rock Albox

El municipio de Albox ha celebrado la 40 edición del Rock Albox, un festival de referencia que este sábado congregaba a más de 2.000 personas en el Recinto Ferial municipal.

Desde primera hora de la tarde el público volvió, cómo en sus mejores años, a inundar las calles del municipio. Miles de aficionados al punk rock se daban cita para presenciar una de las ediciones más esperadas, ‘la 40’, y la cita no defraudó a nadie.

Cumplió con nota, para regocijo de todos aquellos que acudieron al concierto; alegría y asombro de un encuentro que volvió a congregar a público llegado de toda la geografía española.

Desde las cinco y media de la tarde empezaban a sonar los primeros acordes en la Plaza mayor a cargo de dos grupos muy jóvenes y muy combativos: Five Rock y Tortillas en Coma. Interpretaron para el orgullo de muchos, algunos de los temas más importantes y conocidos de grupos de rock del panorama nacional.

A las ocho y media de la tarde arrancaba oficialmente el 40 Rock Albox y se desataba la tormenta musical con Puraposse, Chamarreta, Kaótico y el mítico Evaristo.

Abría la escena Puraposse con mucha contundencia. El recinto comenzó a llenarse poco a poco al ritmo de bombo y distorsión. La formación, con dos guitarras, bajo y batería, destilaron cuarenta y cinco minutos de punk rock contundente que provocó la llamada del personal que aún quedaba desperdigado por el exterior del recinto.

Llegó el turno de Chamarreta. El grupo local, con mucha experiencia en este tipo de batallas, salió a dar una lección de punk autóctono. El respetable enloquecía con una gran ejecución y puesta en escena. Voz, dos guitarras, bajo y batería dispararon flechas sonoras reivindicativas y potentes que hicieron vibrar a los presentes.

La gente entró en calor y Kaótico a escena. Perfección, afinación, coros y mucho descaro. Saltos, gritos, puños en alto, gestos de emoción se entremezclaban entre la marea desatada. Melodías pegadizas, estribillos ácidos y una actitud agresiva repartida entre dos guitarras, bajo, batería y voz. El plato fuerte acababa de comenzar. 

Como no podía ser de otra forma, el 40 aniversario era la guinda a una trayectoria llena de altibajos en el Rock Albox. Y como lo que bien empieza bien acaba, Evaristo puso la guinda del postre que él mismo empezó a cocinar hace 40 años.

El éxtasis llegó en forma de alegatos y reivindicaciones con más de cuarenta años de historia. Las míticas canciones de La Polla Record sonaron como verdaderos himnos de concordia y alegría. Evaristo Páramos encontraba el camino directo hacia el corazón de los asistentes. Una actuación difícil de olvidar y un adiós que para la parroquia era un hasta siempre.

El concierto terminó pinchando temas de Rock de grupos nacionales que asistieron en otras ediciones y el buen sabor de boca del público que, atónito, daba por concluido este maravilloso aniversario de Rock. El Rock en el municipio de Albox está más vivo que nunca. Larga vida al Rock Albox.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *