El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha presidido hoy en la sede de la Subdelegación una nueva reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para la puesta en marcha del programa en el ejercicio 2025-2026.
La reunión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno, Jose María Martín Fernández, y en ella se ha aprobado un primer bloque de 183 proyectos de obras y servicios que se ejecutarán en los municipios almerienses por parte desempleados y desempleadas de los distintos municipios y cuyos jornales serán financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El resto de proyectos hasta alcanzar un total de en torno a 250 serán aprobados en reuniones posteriores a celebrar después del verano.
Este programa constituye un instrumento fundamental para la creación y consolidación de puestos de trabajo en los municipios almerienses con menor población, fundamentalmente del interior, y con una situación más agravada de desempleo y falta de oportunidades. Este año el Gobierno de España ha dotado al programa con 10,8 millones de euros.

La tipología de las obras es diversa, se incluyen intervenciones en calles, zonas verdes e infraestructuras, reforma y mejora de colegios rurales, o actuaciones de dinamización económica, comercial, turística y cultural.